¿Bañarte después de haberte mojado en la lluvia evita que te enfermes?

Belem Capetillo
banarte despues de mojarte evita enfermedad

Estamos seguras de que tu mamá también te dijo que debías darte una ducha después de mojarte en la lluvia para no terminar con un problema de salud, pero ¿es esto verdad? Te contamos si bañarte después de haberte mojado en la lluvia evita que te enfermes.

Puede que hayas olvidado tu impermeable o que el chubasco se haya salido de control y terminaras empapada, el caso es que esto parece despertar síntomas que estaban ocultos.

Las abuelas solían decir que el frío que viene con la temporada de lluvias podía provocar hasta una neumonía, sin embargo, se ha comprobado que no es así. Lo que hay que descubrir ahora es si, en menor medida, las vías respiratorias se ven afectadas.

es bueno banarse despues de mojarse en lluvia

Esto dicen los expertos | Foto: Pexels

¿Es verdad que bañarte después de haberte mojado en la lluvia evita que te enfermes?

La razón por la que se asocia la lluvia con la presencia de enfermedades respiratorias se debe a los síntomas experimentados después de empaparse justo en esta temporada. Y es que no son pocas las ocasiones en las que el frío parece propiciar las patologías infectocontagiosas de las vías respiratorias.

Pero de acuerdo con un estudio del Centro de la Gripe Común de Cardiff, en el Reino Unido, las temperaturas bajas son solo un facilitador de la enfermedad. Se restringe el paso de los glóbulos blancos por el cuerpo y son estos los encargados de combatir a los microorganismos que causan patologías.

es bueno banarse despues de mojarse

Empieza por quitarte la ropa mojada | Foto: Pexels

Quienes presentan síntomas de gripe es porque ya han estado expuestos a los gérmenes que la provocan, el clima solo representa un último factor de riesgo. Además, el agua de lluvia golpea el suelo y eleva al aire que respiramos todo tipo de virus y bacterias.

Según neumólogos, más que bañarse después de mojarse en la lluvia, hay que secarse y cambiarse la ropa húmeda por seca tan pronto como sea posible. Ahora, pensando en una limpieza profunda, claro que vale la pena darse una buena ducha.

Ahora ya sabes qué hacer después de mojarte con la lluvia para cuidar tu salud.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas