Atarse un hilo para reducir cintura: El reto viral de TikTok que sí ayuda a moldear la silueta

Pamela Rodríguez Ordaz

A través de las redes sociales encontramos toda clase de consejos y trucos desde maquillaje, hasta limpieza y para bajar de peso, sin embargo, algunos de ellos pueden ser efectivos por más sencillos que parezcan, ese es el caso de la tendencia de atarse un hilo para reducir cintura: El reto viral de TikTok que sí ayuda a moldear la silueta.

Este trend de usar un hilo alrededor de la cintura para tener un vientre plano en realidad no es nada nuevo, de hecho, el también llamado “método egipcio” ya es viejo y no incluye dietas ni ejercicios especiales, solo amarrar un cordón alrededor de la cintura para que recuerdes controlar las porciones de lo que te vas a comer y es, de cierto modo, un incentivo para cuidar nuestra alimentación y hasta la postura.

De acuerdo con el psicólogo chileno, Felipe Vergara, no es dañino psicológicamente hablando, funciona, más bien, para crear conciencia sobre nuestros hábitos. “En general, las personas tienen poca consciencia de qué comen, cómo comen, de sus hábitos alimenticios. Por lo tanto, ponerse una cuerda es un acto simbólico de volver a la consciencia corporal, de preguntarse ‘tengo o no tengo hambre’, y si va aumentando de volumen de peso o no”, señala el experto.

No hay que apretarse demasiado el hilo | Foto: Pexels

“Hay personas que se guían por el cambio de talla del pantalón, lo que es como una medida de alerta. El hecho de ponerse la cuerda todos los días ya genera más consciencia, en una especie de ritual”, agrega.

Además, aclaró que no genera bulimia o anorexia, pues eso depende más de los problemas que se vengan acarreando desde antes y es algo que podría ya estar en la personalidad. Aclaró que podría ser un muy buen método para las personas con “actitudes de baja conciencia” como comer por ansiedad.

Por su parte, la fisioterapeuta británica, Sammy Margo, explicó en su página web que con un hilo amarrado a la cintura se puede integrar los ejercicios abdominales a la vida diaria, pues ayuda a recordar que hay que mantener los músculos tensos de esta zona. Explicó que la idea es dejar el hilo puesto todo el día para obtener los beneficios: “Esto dará un vientre más plano, trabajará l torso y mejorará el tono abdominal, así como también mejorará la postura”, señala.

El nutricionista y entrenador físico, Miguel Pineda, señala que los ejercicios hipopresivos también pueden ser una gran opción alternativa no solo para adelgazar, sino de mejorar la salud de forma integral y que cualquiera de estas técnicas siempre debe ir acompañada de hábitos saludables: “La primera instancia debe ser una alimentación saludable para que nuestros órganos estén bien, tener una flora bacteriana saludable para que no se inflamen nuestros intestinos y para que la comida y los desechos no pasen mucho tiempo en nuestro tracto gastrointestinal. Los ejercicios hipopresivos ayudan a reducir esa inflamación de las vísceras para que se encuentren bien acomodados de forma saludable”.

Si bien este cordón no ayuda a “hacer cintura” con la conciencia de una mejor alimentación, una mejor postura y ejercicio abdominal, tu silueta sí se modela, pero es más un acto psicológico que por la presión del hilo (el cual no se debe apretar demasiado o podría dejar marcas o quemaduras).

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas