Los antioxidantes podrían salvarte de un caso de COVID-19 grave, expertos

Alejandra Chavarria

Sobre las formas de combatir COVID-19  se ha hablado mucho; desde tomar dosis diarias de vitamina D y permanecer al menos 15 minutos bajo el rayo del sol, hasta la importancia de tener índices positivos de vitamina C; pero ahora también se habla sobre los antioxidantes que el cuerpo debe tener para enfrentar una versión grave del coronavirus.

Este tipo de estudios son sumamente importantes en la actualidad ya que permitirían tomar precauciones y nuevas medidas para enfrentar un caso de COVID-19 grave e incluso de preparar al sistema inmunológico en caso de que el virus comenzara a replicarse.

Los antioxidantes son sustancias naturales que ayudan a prevenir o retrasar algunos topos de daños a las células; se pueden presentar como componentes de alimento o bien como un suplemento dietético fabricado.

Estas sustancias naturales son capaces de favorecer el sistema inmune | Fuente: @Pexels

De acuerdo con MedLine PLus, los antioxidantes se encargan de estabilizar a los radicales libres e inhiben su oxidación para proteger a los órganos y sistemas que se pueden ver afectados; se dividen en endógenos que son los que fabrican las propias células y los exógenos, que entran al organismo a través de la dieta.

¿Cómo pueden combatir un caso complicado de coronavirus?

De acuerdo con un reciente estudio de la Sociedad Respiratoria Europea los antioxidantes serían capaces de bloquear el avance de eventos inflamatorios que provoca el coronavirus, por lo que esta sería una vía natural de contrarrestar los problemas provocados por el SARS-CoV-2.

Hasta el momento esta investigación continúa en fase de pruebas, por lo que al momento no es definitiva y aún se evalúan posibles escenarios para emplear de la manera más adecuada el tratamiento de estas sustancias naturales o que bien se pueden obtener por medio de un suplemento.

Aún está por determinarse cómo es que se puede aplicar el tratamiento | Fuente: @Unsplash

De acuerdo con la información de los especialistas, desde un tratamiento temprano y oportuno podría servir para evitar un caso de COVID-19 grave e incluso ayudar a una restauración por medio de una terapia antioxidante que limite la forma en la que la enfermedad ataca al cuerpo.

¿En qué tipo de alimentos puedes encontrar los antioxidantes para cuidar a tu cuerpo?

En tu dieta debes incluir aquellos que estén en el grupo de vitaminas A, C y E; así como los betacarotenos, el zinc y el selenio; todos ellos promueven la generación de antioxidantes.

Te recomendamos comer más naranjas, zanahorias, mangos, calazas, brócoli y calabacín; así como vegetales de hoja verde para tener más luteína, licopeno a través de la sandía, tomates y toronja rosada. Pero también cereales, leguminosas, pescado, pan integral y frutos secos.

Te recomendamos que antes de comenzar cualquier clase de tratamiento busques la opinión de un médico que te asesore e indique cómo es que puedes cuidar a tu organismo sin descompensarte o promover una sobregeneración de ciertos químicos.

Consulta a los médicos para saber qué alimentos contienen antioxidantes | Fuente: @Pexels

Con información de Sociedad Respiratoria Europea

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas