4 alternativas naturales para sustituir el consumo de ibuprofeno

Alejandra Chavarria

A veces sufrimos de dolores crónicos y para tolerar las molestias solemos sobredosificar los medicamentos analgésicos y desinflamatorios, sin embargo el abuso de estos puede ser contraproducente para la salud; por ello, te compartimos 4 alternativas naturales para sustituir el consumo de ibuprofeno.

Y es que este es uno de los medicamentos más usados para desinflamar o eliminar dolor; pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroides (AINE).

Actúa deteniendo la producción dentro del cuerpo de la sustancia que provoca dolor, fiebre o inflamación y es uno de los más consumidos a nivel mundial.

Sigue estos consejos infalibles para sustituir el consumo de ibuprofeno | Fuente: @Pexels

El Instituto Nacional de Salud británico, dio a conocer el consumo de ibuprofeno aproximadamente 15 días al mes puede hacer más propensas a la personas  a sufrir más dolores de cabeza en vez de aliviar y curar dolores.

Por su parte, La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a este medicamento como uno de los “medicamentos esenciales” aunque su abuso puede ser nocivo para la salud y es importante recordar no automedicarse, ya que este medicamento debe ser prescrito por un médico y no superar los 2.400 mg diarios.

El ibuprofeno debe ser tomado con algunos cuidados, pues está contraindicado para personas con hipersensibilidad, alergias, enfermedades renales, hipertensión arterial, gastritis o personas con problemas de coagulación.

Conoce las alternativas naturales para sustituir el consumo de ibuprofeno

La agencia Francesa de Medicamentos (ANSM) en abril del 2019 lanzó un comunicado avisando sobre el consumo de dicho medicamento durante el tratamiento de alguna infección ya que podría agravarla sobre todo con otitis o problemas respiratorios.

Afortunadamente existen suplementos naturales u otras terapias alternativas que además de evitar reacciones adversas, no provocan adicción y cuidarán tu estómago.

Por ejemplo:

  • Boswellia:

Boswellia es un género de árboles conocidos por sus resinas aromáticas, las cuales tienen muchos usos farmacéuticos como su efecto secundario antiinflamatorio y se han comprobado sus beneficios en enfermedades crónicas como artritis reumatoide, osteoartritis, colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y asma.

  • Ácidos grasos omega 3:

Es un tipo de grasa poliinsaturada y que son necesarias para fortalecer las neuronas Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular además son indispensables para eliminar el dolor a largo plazo y los podemos encontrar en pescados, soja o linaza.

  • Jengibre

El jengibre es un tallo subterráneo de sabor picante y dentro de sus miles de propiedades está la de producir enzimas que disminuye la inflamación y se recomienda tomar 2 gramos de jengibre en polvo por día.

  • Árnica

Es una planta que constituye en unos de los remedios herbolarios más comunes para aliviar y tratar dolores causados por inflamación, golpes, tendinitis o problemas cutáneos.
Se recomienda usar en forma de gel o glóbulos.

Recuerda que ante cualquier dolor es mejor que visites a tu médico.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas