7 alimentos que contienen probióticos y no son yogurt

Katia Muciño Briseño

Sabemos que tienes una dieta especial para el cuidado de tu salud y te pidieron incluir yogurt. ¿No te gusta? Es normal, a pesar de que es un alimento muy recomendado gran parte de la población que es intolerante a la lactosa lo rechaza. Para que no sufras hoy conocerás otros alimentos que tienen probióticos.

El yogurt que combinas con fruta o acompañas con cereal es una combinación de leche fermentada que aporta Lactobacillus bulgaricus y se transforma en ácido láctico. Este alimento ha sido reconocido por ser saludable desde el periodo neolítico, sin embargo, también es un alimento que actualmente muchas personas repudian.

Lo que buscan muchos nutriólogos al recomendarnos este producto es la absorción de probióticos que tienen la función de mantener y mejorar nuestras bacterias buenas del cuerpo. Sabemos que el yogurt es la principal fuente de estos microorganismos benéficos para la salud pero a continuación te mostramos otros alimentos que tienen probióticos y te gustarán.

¿Qué tipo de alimentos podemos comer con probióticos? Tempeh. Fuente: Pexels

Alimentos que contienen probióticos y pocos conocen

  • Tempeh. Este es un producto alimenticio que nace de la fermentación de la soja y es presentada en forma de pastel. Originaria de Indonesia (Isla de Java) es considerado un alimento rico en proteínas y recomendado para diversas recetas culinarias.
  • Chucrut. El chucrut es originario de la cocina de europa y es resultado de la fermentación de hojas frescas de repollo y col. Durante el momento de la fermentación las levaduras entran en contacto con azúcares y producen el crecimiento de probióticos.
  • Encurtido. Este alimento es sumergido en sal y fermentado por sí solos en el agua. Seguramente los has visto dentro de frascos grandes y pueden ser hortalizas, verduras y frutas fermentados en vinagre.

No necesitarás volver a tomar yogurt

  • Pasta miso. Se trata de un condimento de sopa aromatizante elaborado con semillas y cereales de soja junto con sal marina fermentada. Es un alimento curativo y con altos niveles de probióticos, puedes usarlo para preparar ensaladas y sopas.
  • Kéfir. Este es un producto similar al yogurt líquido pero está fermentado a partir de levaduras y bacterias. Esta bebida es de sabor fuerte y se utiliza para combatir tumores, microbios y algunas enfermedades.
  • Kombucha. Esta es una bebida o té fermentado que tiene como base el hongo manchuriano y contiene bacterias buenas para la salud. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y el aparato del intestino.
  • Kimchi. Uno de los alimentos que contienen probióticos es el kimchi, este  alimento coreano preparado a partir de la fermentación de la col y repollo. Puede incluir rábanos, pepinos y otros vegetales. Es 100% vegetal y su consumo está recomendado para perder peso y aliviar algunas enfermedades.​

Con información de Harvard Health Publishing

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Katia Muciño Briseño

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