Alimentos que ayudan a combatir el insomnio de manera natural

Katia Muciño Briseño

¿Sufres de insomnio por las noches? Podrías tener un problema de salud. La falta de sueño es provocada por el estrés, malos hábitos alimenticios y alimentación excesiva por las noches. Te invitamos a conocer alimentos que ayudan a combatir el insomnio.

¿Sabías que uno de cada tres adultos experimenta insomnio? Según la American Academy of Sleep Medicine así funciona este padecimiento en personas de distintas partes del mundo y afecta directamente en sus horarios del día. Por esa razón te contamos sobre ciertos alimentos que puedes incluir fácilmente en tu dieta para poder dormir.

Insomnio por las noches. Fuente: Pexels

Alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

  • Té de manzanilla. Te ayudará a tratar la ansiedad y estrés, es decir, te relajará de tal modo que podrás dormir sin problema. Bebe una taza de té antes de acostarte y prepárate para soñar.
  • Cerezas. Serán de gran ayuda por la cantidad de melatonina que poseen. Te recomendamos tomar una taza de jugo de cereza antes de dormir para conciliar el sueño.
  • Nueces. Son ricas en melatonina y puedes comerlas como un snack antes de dormir. Esta hormona te ayudará a dormir profundamente.
  • Arroz.  Uno de los alimentos que ayudan a combatir el insomnio es el arroz. Te recomendamos comer tres tazas de arroz blanco unas horas antes de dormir. Puedes combinarlo con alguna verdura y será delicioso.
  • Leche. Toma un vaso con leche caliente antes de dormir y aumentará la temperatura de tu cuerpo para después enfriarse y provocarte cansancio. Te alimentarás y dormirás muy bien.
  • Zanahoria. Come zanahoria para conciliar el sueño, te ayudará por sus altos niveles de betacaroteno. Prepara un tazón con zanahorias y a dormir.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

 ¡Visita nuestra página de Instagram! Te recomendamos el siguiente video: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas