Alimentos para fortalecer tu organismo después de los 50 años

Pamela Rodríguez Ordaz

A medida que envejecemos nuestra función inmunológica se debilita y con ello trae problemas de salud, al pasar las 5 décadas hay que poner especial atención en lo que se consume para tener una mejor calidad de vida, por ello hoy te presentaremos algunos alimentos para fortalecer tu organismo después de los 50 años.

Una dieta balanceada nos provee del porcentaje correcto de nutrientes, tanto para fortalecer nuestras defensas como para combatir problemas como la diabetes, la hipertensión, el colesterol y los triglicéridos altos , además de tener más energía y un buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Alimentos para fortalecer tu organismo después de los 50 años

Los maricos, salmón y pescados azules son ricos en Omega 3 | Foto: Pexels

Pescados grasosos 

Los pescados grasosos, como el salmón, proveen vitamina D, la cual está relacionada con la salud ósea y es vital para una buena función inmunológica.

Además, contienen ácidos grasos Omega 3, los cuales son antiinflamatorios y ayudan al sistema inmunológico a reducir la inflamación crónica. También ayudan a reducir los triglicéridos, tiene efectos antidepresivos, retarda la acumulación de placas de colesterol en las arterias y ayuda a prevenir el cáncer.

El cuerpo humano no puede elaborar ácidos grasos Omega 3, por lo que se debe ingerir por medio de la dieta como los maricos.

El yogurt es rico en probióticos que mantienen la salud digestiva | Foto: Pixabay

Yogurt 

El yogurt es rico en lactobacilos, bacterias buenas que mejoran la digestión, equilibran la flora intestinal, bajan el colesterol malo y mantienen el equilibrio saludable en nuestro intestino, estimulando el sistema inmunológico, ya que cerca del 70% del sistema inmunológico está en el intestino.

El pimiento es rico en vitamina C, vital para las defensas del organismo | Foto: Pixabay

Pimientos

Los pimientos contienen más vitamina C que las naranjas, nutriente que está relacionado con la producción de glóbulos blancos responsables de proteger a nuestro cuerpo de enfermedades.

Además, también contienen vitamina A, la cual es vital para mantener las barreras mucosas naturales en el organismo.

La linaza ayuda ala digestión y con los problemas hormonales | Foto: Pexels

Linaza

La menopausia y la andropausia pueden traer muchos síntomas desagradables como los bochornos, sequedad, insomnio e irritabilidad, pero las semillas de linaza son ricas en lignanos que ayudan a mantener la actividad estrogénica y ayudan a combatir los síntomas por cambios hormonales.

Las proteínas son el segundo componente más abundante en el cuerpo humano | Foto: Pexels

Proteínas

A medida que envejecemos la masa muscular va en declive, pero los huevos, la carne, las nueces y los productos lácteos pueden aportar proteínas de calidad para aumentar la densidad mineral de los huesos.

Las proteínas son el segundo componente más abundante en el cuerpo humano después del agua, consumirlas ayuda a mantener la masa muscular, contribuye a la movilidad y evita el dolor articular.

La granada combate la hipertensión | Foto: Pexels

Granada

Estudios han revelado que la granada ayuda a combatir la presión alta, padecimiento común en personas de más de 50 años. Inclúyela en tu dieta en ensaladas, jugos o sola.

Las espinacas se consideran un superalimento por sus beneficios a la salud | Foto: Unsplash

Espinacas

Las espinacas son ricas en ácido fólico, nutriente que ayuda a construir nuevas células, además de que contiene fibra para mantener un sistema digestivo sano y antioxidantes que combaten los radicales libres causantes de los signos de envejecimiento.

Los arándanos son ricos en ricos en flavonoides | Foto: Pexels

Arándanos 

Previene infecciones en el tracto urinario, así como problemas de próstata y uretra, también son ricos en flavonoides, beneficiosos para conservar la memoria, elemental para la vida después de los 50.

 

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Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

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