Alimentos ideales para cuidar tu cerebro y fortalecer la memoria

Alejandra Chavarria

Si hay algo que definitivamente debes cuidar es de una buena alimentación que te brinde aspectos positivos en tu organismo; por ello, en esta ocasión te daremos los alimentos ideales para cuidar tu cerebro y fortalecer la memoria en beneficio de tu salud.

Algunos solo consideran que las dietas se deben pensar para ser dedicadas exclusivamente a perder peso; pero los nutriólogos y expertos en cuidado de la salud general indican que sumar ciertos alimentos pueden protegerte de enfermedades o ciertas condiciones de alerta. 

Si bien es importante cuidar de la salud cardiovascular o evitar la grasa acumulada, también es fundamental que cuides de un órgano vital que te permite realizar gran parte de las funciones diarias en tu vida: el cerebro.

Tu salud cerebral puede reforzarse por medio de alimentos | Fuente: Freepik

Así que ahora te presentaremos los alimentos ideales para cuidar tu cerebro y fortalecer la memoria, basta con hacer ciertas modificaciones en tu dieta para conseguir mejoras en la forma en la que procesas ciertos aprendizajes, aprendes ciertas nuevas actividades o simplemente la forma en la que consumes algunos con mayor frecuencia.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia es posible cambiar la manera en la que tu cerebro funciona por medio de la alimentación saludable. ¿Quieres saber cómo tener una mejor calidad de vida? Esto es lo que debes tomar en cuenta.

Cuidar tu cerebro es muy sencillo a través de la alimentación

  1. Cúrcuma: Este condimento posee aplicaciones neurológicas y si te gusta experimentar con sabores, puedes seguir la recomendación del doctor David Perlmutter
  2. Nueces: En lugar de comerte algunas frituras, te recomendamos que optes por grasas buenas que sean un aperitivo nutritivo entre comidas como almendras o semillas
  3. Frutos rojos: Si quieres tener un estado de memoria óptimo, también puedes optar por las fresas y frambuesas para tener un cerebro en forma
  4. Mariscos: Por su alto contenido en Omega 3, vitamina B 12, selenio, hierro, zin y proteínas que te ayudarán a mantener tu cerebro en esta óptimo
  5. Verduras: Especialmente las de hojas verdes son una gran fuente de zinc, fibra y yodo; te recomendamos que las incluyas en ensaladas

 

Con información de la Universidad de Columbia

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Escrito por
Alejandra Chavarria

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