Agua de coco: 10 Increíbles beneficios a la salud

Pamela Rodríguez Ordaz

Además de ser deliciosa y refrescante, el agua de coco tiene muchos beneficios para nuestra salud, es por ello que en los últimos años su consumo se ha popularizado. Hay muchas razones para incluirla en tu dieta diaria, además, puedes encontrarla en cualquier tienda o supermercado, solo fíjate que no tenga azúcares u otros ingredientes añadidos, sigue leyendo para conocer todo lo que el agua coco puede hacer por ti.

Esta bebida, considerada una de las mejores para hidratarse, tiene un sabor diferente dependiendo de la especie y la madurez de los cocos, siendo los jóvenes los mejores.

El agua de coco también se puede utilizar como tónico para la piel | Foto: Freepik

Beneficios del agua de coco

  • Es muy nutritiva

Es rica en potasio, además provee el 4% de la cantidad diaria recomendada de calcio, 4% de la cantidad diaria recomendada de magnesio, el 15% de magnesio y el 2% de la de fósforo.

  • Es baja en calorías

240 ml de agua de coco contienen solamente 60 calorías, 15 gramos de carbohidratos y 8 gramos de azúcar.

  • Es rica en fibra

Gracias a su alto contenido de fibra ayuda a mejorar la digestión y combatir el estreñimiento. El potasio y el magnesio también ayudan en el tratamiento de las náuseas y mareos, además de que limpia e hidrata el esófago, calmando la irritación causada por la acidez gástrica.

Contiene electrolitos que ayudan a evitar la deshidratación. Sus sales minerales como el potasio y el magnesio ayudan a reponer los minerales perdidos por la actividad física.

  • Mejora el funcionamiento renal

Contribuye a eliminar las toxinas del organismo, estimula el funcionamiento de los riñones y ayuda a la producción y eliminación de orina. Además contiene nutrientes y antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres. 

Gracias a sus nutrientes, el agua de coco es muy recomendada en deportistas, niños y embarazadas | Foto: Pexels

Su contenido de ácido láurico ayuda a combatir los hongos y a tratar el acné, además suaviza, hidrata,  limpia la piel y evita su flacidez. 

  • Controla la presión arterial

El potasio mejora el relajamiento de las venas y aumenta la eliminación de sodio. 

  • Reduce los niveles de colesterol malo 

El agua de coco ayuda a disminuir las placas de grasa en las arterias gracias a sus antioxidantes.

Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

  • Contra los calambres

El potasio, el calcio y el magnesio contenidos en el agua de coco ayudan a mejorar la salud muscular, lo que ayuda a prevenir y tratar los calambres. Relaja los vasos sanguíneos promoviendo la relajación de los músculos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas