¡Adiós, frente de “vocho”! Ya hay una pastilla para tratar la calvicie

Alejandra Chavarria

Durante mucho tiempo los procedimientos estéticos y remedios naturales se han enfocado en un padecimiento: la alopecia. Sin embargo, experto en salud anunciaron un hallazgo muy importante, pues ya hay una pastilla para tratar la calvicie. Sí, así como lo lees.

De acuerdo con la información, este problema de carácter estético podría tener arreglo muy pronto, puesto que este tratamiento pronto llegará al mercado y ayudará a que cada vez más personas lidien con este problema que puede impactar en el bienestar físico y emocional de las personas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recibió una solicitud por parte de varios laboratorios para impulsar un tratamiento que ya fue estudiado y analizado por varias empresas enfocadas en la salud; se trata del baricitinib, el cual promete dar buenos resultados.

Al respecto, los expertos indican que el fármaco fabricado por Eli Llilly promueve que vuelva a crecer el pelo por medio del boqueo que se hace del ataque directo al sistema inmunitario sobre los folículos pilosos. ¡Esta es una gran noticia para quienes tienen alopecia areata!

¿Qué resultados tiene la pastilla para tratar la calvicie?

De acuerdo con el medio New York Times, “el medicamento de Lilly se estudió en dos ensayos, patrocinados por la empresa y publicados el mes pasado en el New England Journal of Medicine“. Por lo que esto marca un importante avance para el tratamiento de esta condición.

Lo mejor de este hallazgo fueron los resultados positivos, esto porque de 1200 pacientes, el 40% presentó un crecimiento completo o casi completo del cabello al cabo de nueve meses.

“Llegan sin pelo, totalmente replegados de la vida. Sus ojos están abatidos. Vuelven y dicen: ‘He recuperado mi vida. Vuelvo a ser yo mismo”, dijo Maryanne Makredes Senna, directora del Centro de Excelencia para la Pérdida de Cabello de Beth Israel Lahey Health, en Massachusetts al NYT sobre el estudio.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas