¿Cómo le hizo Adele para bajar de peso? Te compartimos el secreto de su dieta

Loretta Chantiri

Recientemente, Adele subió una foto celebrando su cumpleaños número 32 impresionando a sus millones de fans y a miles de mujeres alrededor del mundo con su nueva y espectacular figura a lo que muchos les surgió la duda de “¿cómo lo hizo?” “¿cómo pudo bajar tanto de peso?” “¿ejercicio, dieta, ambas?” Nosotros te compartimos el secreto que la llevó a renovar por completo su imagen.

La famosa cantante, compositora y multinstrumentista​ británica siempre ha relucido por su grandiosa voz y talento, mucho más allá de su físico, sin embargo, desde su debut en el 2008, su belleza siempre se vio reflejada en sus videos y en los escenarios de sus conciertos. Pero ahora, apenas comenzando el tercer escalón de su vida, la artista ha dado un completo giro a su imagen con una interesante dieta llamada sirtfood.

¿Qué es la dieta sirtfood y cómo funciona?

Básicamente, la dieta sirtfood consiste en consumir alimentos altos en sirtuina, una enzima que se encarga de activar el metabolismo y son bastante funcionales para la regulación del envejecimiento celular.

Estas enzimas crean en nuestro cuerpo el mismo efecto que con el ayuno o el ejercicio, es decir, reducen la inflamación estomacal. Esta proteína se ha localizado en alimentos como el café, el chocolate negro, el perejil, las nueces, las cebollas, el aceite de oliva o el tofu.

El objetivo es llegar a bajar hasta 3 kilos por día reduciendo la ingesta de calorías a solo 1000 diarias las cuales se reparten en tres zumos y solo una comida solida baja en grasa que puede llevar pavo o pollo, por ejemplo.

Uno de sus atractivos es el hecho de poder comer chocolate oscuro y vino tinto ya que esta enzima se encuentra en estos dos productos.

(Foto: iStock)

El único detalle a evaluar respecto a la dieta sirtfood es que puede ser algo peligrosa para algunos, ya que el mínimo de calorías en una persona al día deberían ser 2000 y aquí lo reduces a 1000, además, hay quienes la complementan con mucho ejercicio lo que lleva a desmayos, bajadas de presión y todo tipo de anemias. Eso sin contar que es una dieta bastante cara, puedes llegar a gastar hasta 2,000 euros a la semana en alimentos altos en sirtuinas.

Aunque eso sí, la dieta consiste de tres etapas y va mejorando conforme avanzas. La primera es la antes mencionada, 3 zumos y una comida. La segunda, es más “amable”, permite 3 comidas al día y un zumo. Y la tercera, es pura gozadera ya que permite mucha comida siempre y cuando sea ‘sirt’, o sea que te puedes retacar de vino tinto y chocolate oscuro.

Así que ya lo sabes, la dieta sirtfood fue la clave para que Adele adelgazara de tal forma pero a un costo elevado y corriendo uno que otro riesgo de salud.

¿Te animarías a probarla?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas