Mente y Cuerpo

Aceites esenciales que ayudan a combatir los hongos en los pies

Tener hongos en los pies puede ser muy molesto, pues entre sus síntomas está el...

Pamela Rodríguez Ordaz

Aceites esenciales para los hongos en los pies
| Foto: Instagram tuequilibrio.djm/dianatynails/Pexels

Tener hongos en los pies puede ser muy molesto, pues entre sus síntomas está el mal olor y picazón, es una afección más común de lo que parece y su medio de contagio idóneo es la humedad, pero si buscas un medio natural para prevenir y tratar esta afección, hoy te revelaremos los aceites esenciales que ayudan a combatir los hongos en los pies.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el pie de atleta es una infección fúngica en la piel que, por lo general, comienza entre los dedos de los pies. Puede ser muy contagiosa y transmitirse a través de pisos, toallas, tapetes o calzado contaminado.

Entre los síntomas está el ardor o escozor, ampollas, piel seca y escamosa, piel inflamada, alteraciones en el color de la piel, picazón y mal olor. Además, las uñas también pueden llegar a infectarse, la proliferación de estos hongos es conocida como onicomicosis, que provoca uñas endurecidas, frágiles, quebradizas o irregulares.

Existen muchos remedios en el mercado para combatir este padecimiento, pero una medida de prevención o para casos leves estos aceites esenciales son maravillosos, pues cuentan con poderosas propiedades para cuidar tu salud y evitar que este problema aumente o regrese.

Aceites esenciales para los hongos en los pies

| Foto: Freepik

Aceites esenciales que ayudan a combatir los hongos en los pies

Aceite de árbol de té 

Gracias a sus propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas, este aceite puede combatir los hongos, no solo en los pies, también el hongo que provoca la caspa.

Aplica 2 veces al día en los pies durante dos minutos sobre las uñas de los pies o el pie de atleta ayuda a desaparecer esta afección.

Aceite de limón

Este aceite limpia y purifica las uñas con hongos, pues tiene poderosas propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas.

Combate la presencia de microorganismos que puedan causar infecciones impidiendo su crecimiento, además tiene una potente acción limpiadora que elimina las células muertas acumuladas y desinfecta la zona.

También es ideal para combatir el mal olor del pie de atleta, es antioxidante, renueva las células dañadas y tiene efectos blanqueadores para eliminar el efecto amarillento.

Aceite de orégano 

El sitio Healthline señala que el aceite de de orégano contiene timol, y de acuerdo con un estudio, este componente tiene poderosas propiedades antifúngicas y antibacteriales.

Se aconseja aplicarlo solo en la zona infectada dos veces al día, no debes abusar de él, pues puede causar irritaciones o reacciones alérgicas, así que pruébalo poco a poco.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: