Así puedes aprovechar el aceite de coco para el cuidado de tus dientes

Loretta Chantiri

El aceite de coco se ha convertido en un gran aliado de cocina o del cuidado de la belleza aunque también es un remedio casero que puede hacer mucho por tu salud bucal. Te explicamos cómo lo puedes aprovechar para el cuidado de tus dientes.

Además de ser un gran elemento para ayudarnos a mejorar la digestión y el metabolismo, el aceite de coco cuenta con un alto contenido de antioxidantes y propiedades antibacterianas por lo que puede funcionar de maravilla a la hora de realizar la limpieza bucal.

De hecho, en países como la India y China el uso del aceite de coco como enjuague bucal ha resultado ser realmente bueno para los casos de gingivitis y placa, ya que la acción de limpieza que tiene cuenta con un arrastre dentobacteriano ideal para limpiar cada rincón.

Los beneficios de este ingrediente natural son enormes | Foto: Freepik

Por ello, el día de hoy te diremos cómo puedes hacer tú propio enjuague bucal con aceite de coco y así mantengas tu salud bucal a tope. Tampoco olvides que puedes elaborar tu propio desodorante natural con este ingrediente.

Ingredientes:

  • Aceite de coco virgen u orgánico

¿Cómo se usa?

  1. Antes de desayunar o antes de irte a la cama toma una cucharada de aceite de coco y si gustas puedes diluirla en dos cucharadas de agua, aunque funciona mejor por sí solo.
  2. Remueve el aceite de coco haciendo “buches” pero no hagas gárgaras, ya que en esta ocasión su uso es únicamente para dientes y encías.
  3. Deja que repose al menos 10 minutos y después escupe.
  4. Enjuaga tu boca con agua y termina con tu cepillado habitual.

En vez de tu enjuague habitual, aceite de coco | Foto: Freepik

Entre los beneficios de usar aceite de coco para el cuidado de tus dientes encontrarás los siguientes:

  • Remueve placa y toxinas
  • Ayuda a blanquear los dientes
  • Disminuye el mal aliento
  • Reduce inflamación en las encías
  • Mejora el sistema inmunológico

Recuerda consultar a tu odontólogo de confianza antes de empezar a utilizar este remedio casero y natural para el cuidado de tu salud bucal.

¿Sabías que el aceite de coco es también muy bueno para los perros? Te explicamos cuáles son los usos que puedes darle para el cuidado de tu lomito.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas