Abdomen de lavadero con estos 5 efectivos ejercicios

Loretta Chantiri

Los ejercicios para abdomen suelen ser el mayor martirio a la hora de ir al gym, en parte porque son muy cansados, dolorosos y además esta suele ser una zona difícil de tonificar. Si bien existen varios movimientos para trabajar la zona de los músculos abdominales pero hay unos que otros bastante básicos que resultan ser mucho más efectivos.

Por otra parte, es importante que, para quemar la grasa del abdomen y que en verdad los ejercicios funcionen, se trabaje en intervalos o circuito sin descanso. Esto ayuda a que el esfuerzo sea mayor y los resultados más efectivos.

A continuación te compartiremos 5 ejercicios para que los trabajes en casa y verás que después de unos cuantos días de entrenamiento comenzarás a ver resultados.

Recuerda, antes de iniciar haz un poco de cardio para activar el cuerpo y las zonas a trabajar. Puedes saltar la cuerda 5 minutos o si tienes bici estacionaria, banda o elíptica unos 15 minutos serán más que suficientes.

Instrucciones:

Lo ideal es trabajar los siguientes ejercicios a manera de circuito o sea que pases de uno a otro sin descanso y al terminarlos todos, descanses 45 segundos y vuelvas a empezar hasta completar cuatro series de dicho circuito.

1. Crunches

Recuéstate boca arriba, de preferencia en un tapete para hacer yoga, con las rodillas flexionadas y los pies plantados al piso. Después, coloca tus manos detrás de la nuca y sin tirar de tu cabeza, contrae el abdomen y eleva tu torso hasta que la parte alta de la espalda se despegue del suelo. Regresa y repite hasta completar 20 repeticiones.

2. Elevación de piernas recostado

Inicia recostado, similar al ejercicio anterior pero ahora con las piernas estiradas y los pies elevados del suelo. Luego contrae tu abdomen y despacio eleva las piernas hasta formar un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Regresa tus piernas como al inicio pero procura evitar que tus pies toquen el suelo para hacer mucha más resistencia. Para este ejercicio deberás lograr 15 repeticiones.

3. Plancha

Un clásico para trabajar el abdomen. Colócate en cuatro puntos, los pies van en puntas y los antebrazos recargados en el suelo soportando el peso. Contrae el abdomen y forma una línea recta de hombros a piernas y no subas la cadera. Mantén esa posición por 45 segundos.

4. Plancha lateral

Soporta tu peso en la parte externa de tu pie izquierdo y coloca el pie derecho encima del otro. Tu antebrazo izquierdo irá recargado en el suelo mientras que el derecho va estirado hacia arriba. Eleva la cadera y forma una línea recta de la cabeza a los pies. Contrae fuerte tu abdomen y mantén esa posición por 45 segundos, al terminar repite del otro lado.

5. Plancha dinámica

Este ejercicio es algo agotador pero estarás trabajando de forma increíble el abdomen y un poco de hombro y brazo. Empieza en posición de lagartija con tu peso en las manos y las puntas de los pies. Baja uno de tus antebrazos ya sea el derecho o izquierdo al suelo y luego el otro brazo a posición de plancha. De inmediato, coloca la mano del primer brazo con el que iniciaste al suelo e impúlsate. Haz lo mismo con el brazo faltante y estarás de vuelta a la posición inicial. Subir y bajar es una repetición, logra un total de 15 repeticiones.

Y ahí la tienes, recuerda repetir el circuito cuatro veces, no descansar entre cada ejercicio y solo darte un respiro de 45 segundo entre cada serie para que de verdad estes quemando la zona deseada. Al día siguiente notarás como te duele incluso reír.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas