¿En la mañana o en la noche? A qué hora es mejor hacer ejercicio para bajar de peso

Leilani Díaz
Cuántos días de ejercicio debo hacer a la semana para ver resultados

Todos tenemos hábitos distintos; a algunas personas se les pegan las sábanas por las mañanas, mientras otros son como los gallos y despiertan con el amanecer. Si a esto le sumamos los cientos de mitos que existen alrededor de la vida fitness, es muy probable que tengas dudas respecto a qué hora es la mejor para hacer ejercicio si lo que deseas es bajar de peso.

Si bien, el mejor horario depende de cada persona y de sus características biológicas como el ritmo circadiano (ritmo/reloj biológico), también influye otro importante factor y es el objetivo que tengas.

De acuerdo con un  estudio publicado por la revista Obesity, hay un vínculo entre el nivel de intensidad de tu rutina, la hora a la que la practicas y cuánto tiempo le dedicas. Según los expertos, lo recomendable es que en conjunto estos tres factores estén formados por las mismas pautas, de esa manera servirá mejor.

¿Qué significa esto?

Pongamos un ejemplo. Si sales a correr 40 minutos, al mismo ritmo, y en la misma hora del día, te ayudará mucho más a bajar de peso que si un día sales por la mañana, otro por la noche, otro haces yoga en vez de correr.

Es decir, el ideal es mantener una rutina.

Además, este mismo estudio reveló que la mejor hora para hacer ejercicio es en la mañana porque te dará energía para el resto del día y no tendrás pretextos o cosas que te impidan hacerlo.

En cambio cuando entrenas por las noches es más fácil que te inviten a algún lugar o surja alguna eventualidad en el trabajo que hará que faltes más seguido al gimnasio o la actividad que realices usualmente.

Al final, lo importante es la constancia. Así que mejor organiza tu día de manera que establezcas un horario específico en el que sabes que no dejarás de hacer ejercicio.

 

Información de Okdiario.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas