A qué distancia debes ver la televisión para no dañar tus ojos

Belem Capetillo
a que distancia ver television

“Te vas a quedar ciego” suelen ser decir mamás y abuelas cuando los niños se sientan muy cerca de la televisión, pero ¿es eso verdad? Te contamos a qué distancia debes ver la televisión para no dañar tus ojos y cuidar de tu salud.

Aunque la frase es muy popular, parece ser que no es del todo cierta. Solemos trabajar mucho más cerca de computadoras de escritorio y laptops y nadie se ha quedado ciego, aunque eso no quiere decir que pasar tanto tiempo (y tan próximos) a las pantallas sea buena idea.

Además de que se pierde perspectiva estando tan cerca de la televisión, se corre el riesgo de que los ojos se cansen por mantener el mismo foco durante un tiempo demasiado largo. Puedes experimentar ardor, ojos llorosos, visión borrosa y hasta la sensación de no poder mantener los ojos abiertos.

es malo ver television cerca

Ver televisión muy de cerca puede afectarte | Foto: Pexels

¿A qué distancia debes ver la televisión?

Empieza por seleccionar una pantalla de alta resolución, que presente tonos más cálidos y evita que, en la configuración, el brillo se encuentre al 100%. También hay que decir que las pantallas grandes harán que, en automático, te retires para mejorar tu experiencia y, en consecuencia, vas a proteger tus ojos.

En términos generales, se sugiere mantener una distancia aproximada de 60 cm respecto a la pantalla y seguir la regla 20-20-20 al disfrutar de cualquier contenido: apartar la mirada de la televisión cada 20 minutos durante 20 segundos y enfocarse en cualquier otro objeto a unos 20 pies (6 metros).

distancia ideal ver television

Enseña a tus hijos también a cuidar de sus ojos | Foto: Pexels

Pero, vayamos al detalle. Esta es la distancia a la que debes colocar la pantalla respecto de tu silla o sofá:

  • Si tu pantalla es de 48”, colócala a 2.16 metros.
  • Cuando sea de 50”, sepárala  2.25 metros.
  • Si es de 58, sitúa tu sillón a 2.61 metros.
  • Para pantallas de 65”, coloca tu asiento a 2.92 metros.
  • Y es de 85”, idealmente deberías colocar la televisión a 3.82 metros del sofá.

Cuida tu salud visual con este consejo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas