Mente y Cuerpo

5 señales de piedras en los riñones, la razón por la Ernesto Laguardia fue hospitalizado de emergencia

Seguro que tú también has escuchado de alguien que tiene o tuvo cálculos renales, pero...

Belem Capetillo

senales piedras en rinones
Esto fue lo que le pasó a Laguardia | Foto: Instagram ernestolaguardiaoficial y Freepik

Seguro que tú también has escuchado de alguien que tiene o tuvo cálculos renales, pero ¿qué tanto sabes al respecto? Estas son 5 señales de piedras en los riñones, la razón por la Ernesto Laguardia y muchos otros tienen problemas de salud y terminan en el hospital.

Son más frecuentes en los hombres que en las mujeres, pero en todos los casos deben tratarse a tiempo. Pueden causar hematuria, es decir, sangre en la orina, dolores fuertes e infecciones urinarias, así que no deben pasarse por alto.

Las piedras renales se forman cuando hay altos niveles de calcio, oxalato y fósforo en la orina, lo que está muy relacionado con las dietas altas en sodio y azúcar, la deshidratación y los padecimientos digestivos.

sintomas piedras renales

El fuerte dolor en la espalda es un síntoma casi inequívoco | Foto: Pexels

Señales de piedras en los riñones, la razón por la Ernesto Laguardia fue hospitalizado

Recientemente, el actor Ernesto Laguardia dio a conocer que fue hospitalizado de emergencia por un intenso dolor en la parte izquierda de la espalda y resultaron ser cálculos en los riñones. Aunque la recomendación para Laguardia fue una operación para retirarlas, eligió tratarse de forma alternativa. Y no es un caso aislado, les pasa a muchas personas.

Estas son las señales de piedras en los riñones de las que debes estar muy pendiente:

como saber si tengo piedras en rinones

El dolor al orinar también es un signo común | Foto: Freepik

Las piedras renales pueden detectarse con pruebas de orina y de sangre, pero el dolor repentino y persistente tanto en espalda y abdomen como al orinar son signos casi inequívocos del padecimiento.

Un médico general puede ser un primer contacto, sin embargo, el diagnóstico y tratamiento suelen requerir de la participación de un nefrólogo y/o urólogo por implicar tanto problemas renales como al sistema urinario.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

Ya conoces las señales de piedras en los riñones, no las dejes pasar y cuida de tu salud.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.