5 ejercicios kegel para evitar incontinencia urinaria y lograr orgasmos poderosos

Belem Capetillo
ejercicios kegel

El cuerpo nos protege con el paso de los años, pero por supuesto necesita también de nuestra protección. Así que con la intención de mejorar tu estado de salud y sentirte bien puedes practicar desde hoy ejercicios kegel para evitar incontinencia urinaria y lograr orgasmos poderosos.

Estas prácticas están diseñadas para fortalecer los músculos del suelo de la pelvis, es decir, los que sostienen tu vejiga. Son recomendados tanto para mujeres como para hombres, pero son especialmente benéficos para mujeres que han atravesado embarazos y partos.

Y aunque el envejecimiento del músculo de la vejiga puede disminuir la capacidad de almacenar orina, también hay casos de incontinencia urinaria en mujeres jóvenes. Además, no podemos perder de vista que entrenar el suelo pélvico favorece a cualquiera que esté en busca de una vida sexual placentera.

ejercicios kegel hombres

También favorece la salud del hombre | Foto: Pinterest webconsultas.com

¿Cómo hacer los ejercicios kegel para evitar incontinencia urinaria y lograr orgasmos poderosos?

Si se te escapan unas cuantas gotas de orina al estornudar, reírte o toser, si no puedes contener las heces, tienes una repentina urgencia de orinar o no consigues llegar fácilmente al orgasmo, empieza a practicar estos ejercicios:

  • Retén la orina antes de empezar a miccionar (nunca durante). Es la mejor forma de identificar los músculos que forma parte de tu piso pélvico, hazlo solo durante unos 3 segundos. Después, orina regularmente.
  • Contracción lenta. Aprieta los músculos del suelo pélvico hacia arriba durante unos 5 segundos, relaja otro tanto y repite la secuencia.
  • Contracción rápida. Contrae hacia arriba los músculos rápidamente, relaja y vuelve a contraer sin detenerte durante unos 2 o 3 minutos.
  • Ascensor. Haz 5 pequeñas contracciones hacia arriba, deteniéndote un segundo en cada una de ellas y repite el mismo proceso al bajar.
  • En onda. Contrae los músculos de adelante hacia atrás: uretra, vagina y ano, después, de atrás hacia adelante: ano, vagina y uretra.
como hacer ejercicios de kegel

Completa 100 contracciones diarias | Foto: Pexels

Ahora, podrás hacerlos en varias posiciones y todos los días:

  • Acostada bocarriba.
  • En cuatro puntos, de rodillas.
  • De cuclillas.
  • Sentada en la orilla de una silla.
  • De pie con las piernas ligeramente separadas.

Además de cuidar de tu salud, vas a mejorar tu experiencia sexual.

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Escrito por
Belem Capetillo

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