5 beneficios del colágeno en época de calor que pueden cambiar tu vida

Katia Muciño Briseño

En los últimos años el consumo de colágeno se ha vuelto algo muy popular en el tema de salud. ¿Por qué es tan importante? Ahora te contamos cinco beneficios de tener colágeno en tu vida en época de calor. 

Es normal que durante el verano nuestra piel y ciertos tejidos se desgasten; es posible que la dañe por diversas vías y sea un punto negativo para tu salud. ¿Por qué sucede esto? Estos cuestionamientos  casi siempre tienen que ver con la alimentación y cómo la llevamos. Aunque el tema del colágeno hidrolizado está sobre la mesa toma en cuenta los siguientes puntos y no te dejes llevar por el calor.

Proteínas

Nuestro cuerpo es tan maravilloso que al menos un cuarto de total de las proteínas que tenemos contienen colágeno. Mira en tu piel, huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, también en tu elasticidad y resistencia. Todas esas proteínas son las que te permiten levantarte y estar bien durante el día.

Conoce los beneficios del colágeno en tu vida. Fuente: Pixabay

Principal componente de tejidos del cuerpo

El colágeno es la parte medular en la estructura de tu piel, huesos, cabello y uñas. ¿Te gustaría que tu cabello creciera más o notas que tus uñas no crecen lo suficiente? Podrías necesitar más colágeno del que tu cuerpo produce. Se encarga de ayudar a que nuestras fibras capilares crezcan con rapidez o lentitud, de esto depende el crecimiento. Recuerda que también es importante para el sistema cardiovascular.

Está en los alimentos

Carne, huevo, limón, cebolla, frutos secos, tomates, pimientos, leche, queso y yogurt son tan sólo algunos de los alimentos en los que puedes encontrar el colágeno. Comer piel de cerdo y el caldo de los huesos son otras opciones para ingerir de manera natural este gran beneficio. No olvides que el colágeno contiene vitamina C y ácido hialurónico; esto ayuda a retener grandes cantidades de agua y ayuda a que no te deshidrates.

Conoce los beneficios del tomate en tu vida. Fuente: Pixabay

Previene las  arrugas

¿Te dan miedo las arrugas? Definitivamente el colágeno es la mejor opción. Está encargado de mantener un equilibrio en los componentes de tu cuerpo y al brindar elasticidad previene que te salgan arrugas sin importar la edad. Aunque no es el elemento mágico ayuda a prevenir un efecto de la edad que es inevitable.

Ayuda a las articulaciones

¿Te das cuenta de que cada vez que corres tus articulaciones se desgastan un poco más? En caso de que te duelan es tiempo de ir al médico y empezar a tomar colágeno de la manera que te sea más cómoda. Tomarlo a una edad temprana ayuda a prevenir futuras complicaciones médicas.

¡Síguenos en Instagram!

 

 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas