5 bebidas con y sin alcohol que ayudan a la digestión después de comer muy pesado

Belem Capetillo
bebidas que ayudan digestion

Si has tenido la sensación de estar demasiado “lleno” después de disfrutar de tu platillo favorito, esto es para ti. Se trata de 5 bebidas con y sin alcohol que ayudan a la digestión después de comer muy pesado.

Echarse un tequilita para el desempance es una costumbre muy mexicana y, mientras no se nos pase la mano con la dosis, funciona muy bien. Pero no es la única opción a tu alcance para sentirte ligero luego de una reunión con muchos antojitos.

Y es que, después de comer, los alimentos pasan hasta 8 horas en pasar por el estómago y el intestino delgado. Pero para moverse por todo el colon, la comida se toma unas 36 horas, así que imagínate cómo le complicamos la existencia al sistema digestivo cuando comemos de más.

bebidas digestivas

Tómate un whisky en las rocas | Foto: Pexels

Bebidas con y sin alcohol que ayudan a la digestión después de comer muy pesado

Hay muchas formas de ayudarle a nuestro cuerpo a mejorar la digestión, comer despacio es una de las más efectivas. Pero hay que decir que, aun masticando suficiente tiempo, el huevo, las frituras, la mantequilla y la leche son alimentos que cuesta digerir.

Así que, si se te pasó la mano o comiste productos con muchos azúcares o grasa y difíciles de digerir, estas son las bebidas que pueden aliviar la molesta sensación de pesadez:

bebidas para digestion

Vas a sentirte más ligera | Foto: Freepik

  • Una copita de Jerez. El vino de Jerez es ideal para acelerar la digestión, también puede degustarse como aperitivo para prevenir la tensión en el estómago.
  • Un whisky. Lo ideal es que lo tomes en las rocas. Su sabor es delicioso, tiene un bajo peso calórico y es un buen digestivo.
  • Una infusión de lavanda. Es super aromática, sabe muy rico y ayuda a evitar dolores estomacales y flatulencias.
  • El té de jengibre. Alivia el reflujo y tiene efectivas propiedades antiinflamatorias que vas a amar.
  • Una infusión de perejil. Seguro tienes un poco en tu cocina, solo ponlo a hervir en agua calienta, cuela y disfruta.

Olvídate del malestar estomacal con estas riquísimas bebidas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas