Mente y Cuerpo

4 remedios caseros para desinflamar los pies hinchados de forma natural

En algún momento, todos hemos sufrido de pies hinchados, cuando los fluidos de nuestro cuerpo...

Pamela Rodríguez Ordaz

| Fuente: Freepik

En algún momento, todos hemos sufrido de pies hinchados, cuando los fluidos de nuestro cuerpo se acumulan en un lugar, causan inflamación y edemas que pueden ser muy molestos, pero no te preocupes, pues hoy te daremos 4 remedios caseros para desinflamar los pies hinchados de forma natural.

Es posible tratar los pies hinchados con remedios naturales en casa, siempre y cuando no sean síntoma de una condición crónica, pues pueden estar relacionados con enfermedades renales o hepáticas, desequilibrios hormonales, trastornos metabólicos, insuficiencia cardiaca, entre otros.

La hinchazón en pies y tobillos es un problema que ocurre a menudo en personas mayores, sedentarias, con sobrepeso o mujeres embarazadas, se le conoce como edema, y si bien no duele, puede traer consigo picor, pesadez y cansancio, además, es incómodo para realizar las actividades cotidianas.

Además de estos remedios caseros, otras formas de combatir la hinchazón y pesadez en los pies es reducir el consumo de sal, la actividad física, poner los pies en alto para ayudar a la circulación, beber más agua y dejar los refrescos, y consumir más alimentos ricos en ácido Omega 3.

“El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultades en la cicatrización”, explicó el Dr. Dhruv Singhal, cirujano experto en problemas del sistema linfático en la Universidad de Harvard. Normalmente los edemas desaparecen solos, sin embargo, si persisten las molestias es necesario buscar atención médica.

Remedios caseros para desinflamar pies

| Fuente: Freepik

4 remedios caseros para desinflamar los pies hinchados de forma natural

Agua con sal

Sumergir los pies por un rato en agua tibia con sal tiene muchísimos beneficios, pues no solo favorece la circulación de la sangre y aumenta la actividad de los glóbulos blancos para eliminar la hinchazón, también neutraliza el sudor y los malos olores, combate durezas y callosidades, ayuda a eliminar células muertas de la piel, protege las uñas y la piel, calma el dolor originado de lesiones, revitaliza los pies cansados, alivia la tensión muscular y exfolia.

Vinagre de manzana

No solo ayuda a desinflamar los pies, su ácido acético, principal responsable de su sabor y olor, tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a eliminar el mal olor, combatir y prevenir hongos, aliviar el pie de atleta, mejorar su apariencia y darles suavidad.

Solo debes llenar una cubeta o recipiente donde quepan tus pies con agua tibia-caliente, agregar ½ taza de sal de mar y una taza de vinagre de manzana. Deja tus pies en remojo de 15 a 20 minutos y listo.

Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes, solo debes preparar una infusión muy concentrada de manzanilla en varios litros de agua caliente-tibia y sumergir los pies por mínimo 20 minutos y masajearlos. Hazlo antes de dormir y te sentirás de maravilla.

Sábila (Aloe Vera)

La sábila es una planta con muchísimos e increíbles beneficios para nuestra salud y belleza. Solo debes mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de aceite esencial de manzanilla y después aplicarlo en los pies y masajear por 5 minutos. Puedes repetir este proceso hasta dos veces al día, y notarás que además de desinflamados, tus pies quedarán suaves, libres de callosidades y hongos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: