4 Beneficios de tomar vinagre antes de dormir: Diabetes, colesterol y más

Alejandra Chavarria

Seguramente durante mucho tiempo has escuchado que el vinagre de manzana es capaz de ayudarte a perder peso; sin embargo, los expertos indican que no es el único beneficio para la salud que te puede brindar al consumirlo de manera frecuente.

Como parte de losremedios caseros para promover la salud se ha recomendado de forma recurrente la ingesta de este fermentado, principalmente unas horas antes de dormir para obtener todos los resultados esperados.

Aunque eso sí, algunos expertos indican que el vinagre de manzana no debe ser considerado como una solución milagrosa para perder peso, e incluso piden que se consuma con responsabilidad para evitar un efecto adverso.

Si quieres cuidar de tu cuerpo, procura beber vinagre de manzana antes de dormir | Fuente: @Freepik

“Los estudios sobre el uso del vinagre de manzana para perder peso no siempre han demostrado una pérdida de peso significativa y sostenible en diversos grupos de personas. El vinagre de manzana es altamente ácido. Puede irritar la garganta si lo bebes a menudo o en grandes cantidades” explica a Mayo Clinic la doctora Katherine Zeratsky.

Este fermentado posee entre sus características que tiene vitamina A y B, además de que entre sus ingredientes también se encuentra el zinc, fósforo y calcio; nutrientes fundamentales para que el organismo funcione de manera adecuada.

Aunque muchos médicos piden no usarlo como remedio mágico, sí es recomendable consumirlo de forma regular para promover o apoyar ciertas funciones básicas del cuerpo.

Estos son algunos aportes que te dará el consumir fermentado de manzana

  1. Es capaz de reducir el colesterol; como arrojó un estudio desarrollado en España en donde encontraron que un consumo regular ayudaba a controlar los niveles de triglicéridos
  2. Por sus propiedades antioxidantes es capaz de disminuir los problemas intestinales; mejorará los síntomas de un dolor de estómago o la diarrea
  3. El vinagre de manzana antes de dormir ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre
  4. Si tienes problemas con el acné, podrías intentar ponerte este fermentado por las noches antes de dormir al menos una vez cada 15 días

Conoce cómo el vinagre puede cambiar a tu organismo | Fuente: @Freepik

De acuerdo con el medio Healthline, “la mejor manera de incorporar el vinagre de manzana en la dieta es usarlo en tu cocina: en aderezos para ensaladas, mayonesa casera y alimentos parecidos”.

Aunque también se recomienda diluirlo en agua o tomarlo en dosis de una a dos cucharadas pequeñas de forma diaria.

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Escrito por
Alejandra Chavarria

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