12 Beneficios del aceite de árbol del té y cómo usarlo

Pamela Rodríguez Ordaz

Seguramente habrás escuchado hablar del aceite de árbol de té, pero probablemente no conoces todas las propiedades que tiene para tu salud y tu belleza, este líquido es muy versátil y debe estar en tu botiquín para cualquier emergencia, por eso hoy te presentaremos 12 beneficios del aceite de árbol del té y cómo usarlo.

¿Qué es el aceite de árbol de té?

Se obtiene de un pequeño árbol australiano llamado Malaleuca Alternifolia y éste último le debe su peculiar nombre a que en 1770 en capitán James Cook observó a los aborígenes de la zona preparar infusión con sus hojas machacadas para aprovechar sus propiedades.

Este aceite está incluido en jabones, lociones, geles, shampoos, etc, pero no debe tomarse vía oral, pues podría provocar serios síntomas.

Este aceite no se debe consumir de forma oral | Fuente: Unsplash

Beneficios del aceite de árbol del té

  1. Contra la caspa: Gracias a las propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas, este aceite puede combatir el hongo que provoca la caspa en solo unas semanas añadiendo unas gotas al shampoo.
  2. Previene la caída del cabello: No acelera la caída ni fortalece el folículo, pero gracias a que limpia el cuero cabelludo de bacterias, grasas y hongos, impide que esta parte de la piel se dañe y se pierda cabello, también descongestiona los folículos capilares.
  3. Contra el pie de atleta: Aplicar 2 veces al día en los pies durante dos minutos sobre las uñas de los pies o el pie de atleta ayuda a desaparecer esta afección.
  4. Mata los piojos: Para prevenir la aparición de estos desagradables animalitos en la cabeza solo hay que añadir 30 gotas de aceite de árbol de té a 100 ml de shampoo normal. En caso de sufrir esta infestación hay que aplicar directamente este aceite en el cuero cabelludo y tapar la cabeza por 30 minutos, luego peinar con el cepillo especial empapado en este aceite.
  5. Problemas respiratorios: Este aceite sirve para combatir los resfriados, la congestión nasal, la sinusitis, la tos y hasta la bronquitis. Solo hay que hacer vaporizaciones con agua caliente y de 15 a 20 gotas de este aceite un par de veces al día, también puedes usar un humidificador. Para reforzar se puede hacer un masaje en el pecho y la espalda.
  6. Acné: Aplicar directamente este aceite con un cotonete tres veces al día, también puedes limpiar los poros diluyendo 10 gotas de aceite de árbol de té en una olla con agua caliente durante 10 minutos.
  7. Heridas: Aplicar directamente sobre la herida varias veces al día, esto ayudará a que no se infecte y se recupere más rápido.
  8. Quemaduras: Si es una quemadura leve o causada por el sol, bastará con aplicar este aceite varias veces al día sobre el área afectada. También puedes mezclar con sábila o con aceite de lavanda y aceite de coco.
  9. Herpes labial: Solo basta con mezclar aceite de árbol de té con aceite de oliva o de coco y aplicarlo varias veces sobre la zona afectada.
  10. Contra el mal aliento: Entre los beneficios del aceite de árbol de té es que elimina las bacterias que causan el mal aliento, solo debes agregar un par de gotitas de este aceite a tu pasta de dientes y lavarte como normalmente lo haces.
  11. Desmaquillante: Si quieres quitarte el maquillaje de forma natural esta es una buena opción, ya que también elimina las impurezas y el exceso de grasa en la piel. Luego de retirar tu maquillaje con este aceite debes quitar los excesos con un jabón o espuma suave y abundante agua.
  12. Alergias: Para eliminar la psoriasis, dermatitis o alergias cutáneas mezcla 10 gotas de aceite de árbol de té con aceite de almendras y de jojoba, aplica esta solución 3 veces al día.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas