10 alimentos que no pueden faltar en la dieta de toda mujer

Loretta Chantiri
10-alimentos-que-no-pueden-falta-en-la-dieta-de-toda-mujer 03/06/20

La alimentación es sin duda la base para el cuidado de de la belleza y la salud de todas las personas pero en específico, hay 10 alimentos que de manera casi obligatoria no pueden faltar en la dieta de toda mujer.

Esto por lo grandes beneficios que contiene cada uno de ellos los cuales ayudan enormemente al organismo femenino, tanto de manera interna como externa. Así que si quieres mantener tu salud al 100 y al mismo tiempo cuidar de tu piel, de tu cabello y más, no dudes en integrar cada uno de los alimentos que a continuación te compartiremos en tus dietas del día a día.

Yogurt

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(Foto: Pixabay)

Un gran alimento para el desayuno ya que es alta fuente de proteína, zinc, calcio, vitaminas B6 y B12. Regula la digestión y el cuidado de los huesos. Además, ayuda al cuidado de la piel haciéndola lucir joven y más saludable.

Avena

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(Foto: Pixabay)

Este alimento rico en fibra es ideal para evitar problemas digestivos como el estreñimiento, además, ayuda enormemente a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. También, su uso para propósitos “estéticos” como las mascarillas, ayuda bastante para el cuidado de nuestra piel.

Granos enteros

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Usualmente los encontramos en panes integrales y altos en fibra y al igual que la avena, ayudan muchísimo a la salud intestinal. Facilitan la digestión, evitan el tránsito lento, alivian la inflamación intestinal y abdominal, la gastritis y colitis.

Aguacate

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Uno de los alimentos más importante que toda mujer debe consumir. Su compuestos y grasas buenas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, es alto en ácido fólico y vitamina E la cual ayuda al cuidado de nuestra piel y cabello. Por si fuera poco, sus antioxidantes sirven para retrasar el envejecimiento.

Higo

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Sus altos niveles de potasio y calcio reducen la presión arterial y ayudan al cuidado de los huesos y dientes. También es bastante benéfico para la salud sanguínea, el sistema nervioso y muscular.

Manzana

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Un súper alimento alto vitamina C y es una fuente de fibra insoluble. Además de proteger el intestino y nuestro sistema inmune, ayuda a mantener la piel bella y saludable.

Nueces y almendras

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Estas semillas altas en proteínas, también son ricas en fibra y omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejoran el funcionamiento cognitivo, regulan el sueño y también son indispensables para el cuidado de la belleza.

Plátano

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Ideal para mujeres deportistas ya que al ser rico en potasio, ayuda a evitar calambres, también estimula el crecimiento muscular y recupera algunos de los líquidos que se pierden al sudar.

Huevo

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Un alimento rico en proteínas que incluyen vitaminas A, D y B2, además de hierro y otros nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo.

Pescado

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(Foto: Pixabay)

Los pescados azules y en especial el salmón, contienen ácidos grasos muy importantes como el omega 3 y 6 los cuales ayudan a prevenir enfermedades del corazón y que también cuidan mucho nuestro cabello y nuestra piel. Además, son altos en vitamina D que sirve para el cuidado de nuestro sistema óseo.

Escrito por
Loretta Chantiri

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