Superluna de fresa: Cómo tomar fotos desde tu azotea con tu celular, como profesional

Alejandra Chavarria

Esta noche sucederá uno de los fenómenos de la astronomía más esperados de la temporada: la Luna de fresa; un evento que pocas personas se quieren perder y que incluso muchos buscan la manera de capturar en imágenes; por ello, te diremos cómo tomar fotos espectaculares desde casa.

Se le llama de esta forma al fenómeno debido a que hace referencia al tiempo de siembra que hacen en la región europea de la fresa; y no, no es porque el satélite natural de la Tierra se vaya a pintar de color rosa a o roja.

La Luna de fresa será visible al ojo humano sin necesidad de utilizar algún instrumento adicional; y es que este evento se caracterizará por tener en el cielo una de las imágenes más grandes del astro en la primavera, pues estará a 363 kilómetros de nuestro planeta. Quizá por ello ahora te preguntas cómo tomar fotos de calidad y que se vean bien.

Tus postales no volverán a ser las mismas con estos tips | Fuente: Instagram @malagaconacento.oficial

Ahora bien, si lo que quieres es fotografiar la Luna de fresa y no fallar en el intento, te vamos a dar un par de recomendaciones para conseguir tomar la mejor postal del satélite natural sin que termine luciendo como el meme de la antena de cierto servicio de televisión satelital.

Consejos de expertos para fotografiar la luna como profesional

Desde España -al otro lado del mundo- están comenzando a llegar postales que seguramente te dejarán impresionado y que incluso querrás reproducir para tener las tuyas en redes sociales; por esto, te diremos cómo tomar fotos de la luna esta noche del 25 de junio.

Lo mejor de estos tips es que serán muy útiles para futuros eventos astronómicos como eclipses u otras fases lunares. 

Fotografiar la luna se volverá tu pasión con estos consejos | Fuente: Instagram @malagaconacento.oficial

  • Te será más fácil trabajar con las fotografías si tienes un celular con una buena resolución en la cámara
  • Procura tener una base firme como un tripié para mejor manejo de la cámara y que no te tambalee el pulso
  • Compensa la exposición de la luz por medio de las herramientas de tu cámara del celular, enfoca a la luna y disminuye la luz que le rodea
  • Para mejor resultado es recomendable poner tu cámara del celular en modo manual, así te será más fácil hacer los ajustes necesarios

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas