Cómo hacer en casa

Suculentas blancas: Las plantas elegantes y en tendencia para decorar tu hogar

No solo son fáciles de cuidar, las suculentas blancas también son hermosas, excelentes para decorar...

Leilani Díaz

suculentas-blancas-plantas-27-julio-2020
Instagram fat_plants_only

No solo son fáciles de cuidar, las suculentas blancas también son hermosas, excelentes para decorar un hogar con ese toque de elegancia y además, tienen un significado espiritual cuando han sido regaladas.

Según el Feng Shui, este tipo de plantas son protectoras, es decir que son purificadoras del ambiente y de las energías, por lo que, si alguien te regala suculentas blancas, es probable que esté diciéndote que te desea armonía en tu casa.

Estas cactáceas, -que por cierto se han convertido en las favoritas de los decoradores de interiores- necesitan ser regadas cada 15 o 20 días y necesitan contacto con la luz solar aunque no en exceso.

Aquí te presentamos los nombres de algunos tipos de suculentas blancas para que identifiques la que mejor va contigo y con la decoración de tu hogar (lo difícil será escoger solo una).

 

Echeveria Lola

Esta plantita es una de las más conocidas por su elegante forma. Puede alcanzar hasta seis pulgadas de diámetro por lo que cabe en cualquier rinconcito de tu hogar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oh So Succulent Studio (@oh_so_succulent_studio) el

No necesitas regarla muy seguido mas que durante el verano, cuando hace mucho calor; en esas condiciones, deberás darle agua unas dos veces a la semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PH balance (@kurious_cosmetics) el

Senecio Lanudo /haworthii

Esta especie de hermosas hojas blancas es originaria de la Provincia del Cabo en Sudáfrica y una de las favoritas de los decoradores de interiores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JungleJourney_nz (@junglejourney_nz) el

Por su lugar de origen, es necesario que la mantengas en una zona cálida y que la riegues dos veces a la semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Plants Lovers of Instagram ? (@plants_lovers_ofig) el

Dudleya gnoma / Sprite blanco

La Dudleya gnoma es originaria de la isla de Santa Rosa, en California y es tan duradera que puede vivir hasta 100 años.

Pero no te dejes engañar por su belleza pues esta es una planta tóxica, así que, si quieres que forme parte de tu colección de suculentas, deberás tenerla alejada de gatos, perros y niños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ?? Koyama Takashi ? (@akahire_6piki) el

¿Dónde comprar estas hermosas suculentas blancas?

Si bien este tipo de suculentas son poco comunes, tampoco es imposible conseguirlas. De hecho, en el mercado de plantas de Xochimilco puedes conseguirlas a un excelente precio.

Si no quieres ir tan lejos, también puedes ordenarlas por internet; en sitios como Mercado Libre están a la venta y no superan los 300 pesos.

Información Vix y El Heraldo de México.