Sentimos decirlo: Tus tuppers tienen fecha de caducidad; riesgos de seguir usándolos

Alejandra Chavarria

Muchas personas establecen ciertos lazos con objetos materiales que pueden ir desde posesiones como diarios, alhajas, prendas… ¡pero hay gente que crea un vínculo especial con sus recipientes de plástico! Así como lo lees, y quizá no lo quieran admitir, pero los tuppers tienen fecha de caducidad.

Probablemente conservas una jarra súper retro que te regaló tu abuelita o quizá aún guardas los trastes pequeños en donde sirves helado o fruta que están por cumplir casi la misma edad que tú; ¿Pero sabías que pueden dañar tu salud?

Los tuppers tienen fecha de caducidad y tal vez es complicado admitirlo porque suponen una fuerte inversión periódica, ya que necesitas uno para la ensalada, otro para tu lunch del trabajo, otros para guardar los restos de comida. Sin embargo, hay que saber cuándo decirles adiós.

¿No se va la mancha? Tal vez debes despedirte de tus recipientes | Fuente: @Freepik

Si en tu cocina tienes algunos de estos recipientes de plástico que ya excedieron su vida útil podrías estar en riesgo latente, así que debes considerar deshacerte de algunos de estos contenedores que ya están más cerca de deshacerse que de seguir guardando bien tu comida.

Esto es lo que pasa cuando tus recipientes exceden su vida útil

Algo que caracteriza a este tipo de platos es que están fabricados para durar, pues la gente que los creó consideró la importancia de evitar la contaminación por medio de recipientes que son desechables.

No obstante, debes conocer el momento indicado para decirles adiós, pues los tuppers tienen fecha de caducidad porque están elaborados con un material poroso: el polipropileno. 

Aunque son muy duraderos, su vida útil no es “eterna” | Fuente: Instagram @tuupersfav

Cuando las manchas de comida no ceden al lavado o permanecen demasiado tiempo, cuando se presentan deformaciones en la tapa o en la orilla donde se une esta protección; también cuando estos recipientes de plástico comienzan a descarapelarse es momento de despedirte.

Aunque estos recipientes están pensados para que la vida útil sea bastante amplia, es fundamental que no te excedas y cuando comiencen a despedir malos olores, se astillen, rayen o deformen, es momento de tirarlos a la basura. ¡Aunque sea tu preferido!

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas