Reto de los 10 pesos: Ahorra miles fácil y rápido, sin importar cuánto ganas

Leilani Díaz

Si estás buscando cómo ahorrar dinero fácil y rápido seguramente este reto de los 10 pesos es para ti. Con él, no necesitarás tener un salario de cientos de miles de pesos para lograr juntar una cantidad considerable, en realidad solo depende de fijes tu mirada en una meta y te decidas a cumplirla.

Se trata de método que te permitirá ahorrar hasta 100 mil pesos, dependiendo de tu fuerza de voluntad. Para hacerlo, solo debes conseguir una botella de plástico de un litro, dos o hasta un garrafón, en realidad cualquier recipiente que pueda cerrarse te servirá.

En esa botella, tendrás que guardar TODAS las monedas de 10 pesos que lleguen a tus manos; cada que te cambien un billete o te paguen con una de estas monedas, deberás dejarla en tu cartera para más tarde insertarla en tu recipiente especial de este reto.

El punto es que no podrás tomar ninguna cantidad de esta botellita hasta que se llene o se termine el año. Y si te molesta tener puras monedas, no es ningún problema porque puedes llevarlas al banco y depositarlas en tu cuenta o cambiarlas por billetes.

Este reto de los 10 pesos, no solo te ayudará a ahorrar fácil y rápido sino que también te traerá otros beneficios como poco a poco ir adquiriendo mayor consciencia de tu dinero y cómo administrarlo de manera más inteligente.

Además, conforme vayas viendo que tu botellita o recipiente se va llenando, te darán más ganas de continuar con tu ahorro y hacerlo crecer para después invertirlo o gastar en lo que tú quieras.

Si quieres saber más o menos cuánto dinero puedes alcanzar a guardar, una vlogger conocida como Diana Perez La Cazadora, hizo el cálculo y estos fueron los resultados:

  • Botella de un litro: cinco mil 200 pesos
  • Botella de un litro y medio: siete mil 800 pesos
  • Botella de dos litros: 10 mil 400 pesos
  • Botella de dos litros: y medio 13 mil 000 pesos
  • Botella de tres litros: 15 mil 600 pesos
  • Bote de un galón: 19 mil 680 pesos
  • Bote de cuatro litros: 20 mil 800 pesos
  • Bote de cuatro litros y medio: 23 mil 400 pesos
  • Garrafón 20 litros: 104 mil pesos

 

Información de El Heraldo de México.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas