Cómo hacer en casa

¿Qué significa el número de hilos y qué cantidad debe tener una buena sábana?

Seguramente te ha pasado: Vas a comprar sábanas a una tienda departamental y de pronto,...

Leilani Díaz

Que significa el numero de hilos que contienen tus sabanas y para que sirven
Unsplash

Seguramente te ha pasado: Vas a comprar sábanas a una tienda departamental y de pronto, te encuentras frente a decenas de paquetes no solo con distintas texturas, sino precios dependiendo el número de hilos con que cuentan. ¿Y esto qué significa o por qué debería importarme si yo solo quiero que sean suavecitas? (es lo mismo que yo dije, hasta que supe la verdad).

Si lo que quieres es disfrutar de un sueño profundo y reparador, influyen varios factores, entre ellos -aunque no lo creas- la calidad del tejido de la ropa de cama.

Es muy probable que hayas escuchado que entre mayor sea el número de hilos, mejor es la calidad de las sábanas; sin embargo, esto no es necesariamente cierto y aquí te voy a explicar por qué.

¿Qué significa el número de hilos en las sábanas?

El conteo de hilos indica el número de éstos que contiene una pulgada cuadrada de tela (6.45 cm²), y sirve para medir la densidad de una tela; es decir, a mayor cantidad de hilos, tus sábanas serán más gruesas.

Sin embargo, para facilitar un buen descanso, es importante que las sábanas se adapten al colchón sin demasiada rigidez, y no pierdan sus cualidades con el proceso de lavado, sino todo lo contrario.

Por eso, la cantidad no lo es todo, ya que las sábanas que alcanzan los 500 hilos pueden resultar rígidas, pesadas, calientes y hasta ásperas.

¿Entonces qué cantidad de hilos debe tener una buena sábana?

Las sábanas de 400 hilos son una opción equilibrada y suficientemente suaves. Tomando en cuenta que en promedio las sábanas estándar tienen 120 hilos, las de 400 se consideran de muy alta calidad.

Sin embargo, no es necesario que elijas estrictamente las de 400 hilos para contar con un buen juego de sábanas. En realidad puedes comprar cualquiera a partir de los 200 hilos y menos de 500 para que sean de una tela fresca y amable con tu piel.

Lo recomendable es que el material sea algodón, ya sea percal, egipcio, satén o el que elijas, pero que sea algodón.

Información de PMCasa y MayFly.