¿Qué hacer si encuentras cucarachas blancas en la cocina? ¡No pierdas tiempo!

Alejandra Chavarria

Sin duda, no hay nada más desagradable que tener una plaga en la cocina, y aún más preocupante notar cómo aparecen “nuevas especies”. ¿A qué nos referimos? Recientemente han comenzado a surgir numerosas dudas con respecto a las cucarachas blancas en la cocina. ¡Debes tener mucho cuidado!

Si bien algunas personas creen que estos insectos de color blanco solo residen en climas tropicales, esto es un grave error, y es que este tipo de insecto con coloración blanquecina se debe a un proceso natural dentro de la especie, por lo que no hay que ser descuidados al respecto.

Los entomólogos explican que la “cucaracha albina” es en realidad un proceso de crecimiento en el que el insecto rastrero muda su exoesqueleto, por lo que queda completamente blanca. Todas las cucarachas en algún punto son de color blanquecino, hasta que alcanzan la maduración.

cucaracha albina

Cuida con con la infame cucaracha albina | Fuente: Pexels

El tema de la maduración es muy importante, debido a que si ves una de estas cucarachas blancas en la cocina, baño o patio, indica que debes actuar de inmediato antes de que comiences a ver más de ellas en toda la casa. ¿Por qué? Te contamos los motivos.

La cucaracha blanca en la cocina, un mal que debes erradicar

El ciclo de vida de una cucaracha blanca indica que está en fase de crecimiento y es cuando pasará a color café o negro, que es la pigmentación que todos conocemos. El proceso dura apenas unas horas y posteriormente podrás verlas de ese clásico color.

Sin embargo, es importante mencionar que para este punto las cucarachas aún no están en la plenitud sexual, por lo que aún no están en proceso de reproducción, así que debes actuar de forma rápida antes de que comiences a ver cada vez más de ellas.

Sin embargo, tener una cucaracha blanca en la cocina también es indicador de que ya cuentas con una población adulta en los rincones o muebles de tu cocina, por lo que es fundamental que tomes medidas de inmediato. En este caso, lo más prudente es llamar a fumigadores para que acaben con el problema.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas