Cómo hacer en casa

Podrías tener arañas violinistas en tu casa, si tienes estas condiciones que las atraen

Una de las plagas más temidas es la de las arañas, sobre todo las violinistas,...

Pamela Rodríguez Ordaz

Condiciones que atraen a las arañas violinistas
Condiciones que atraen a las arañas violinistas a tu hogar | Foto: Instagram rue.du.sage.immense/Freepik/Pixabay

Una de las plagas más temidas es la de las arañas, sobre todo las violinistas, pues son, junto con las viudas negras, las más peligrosas del país. Su mordida puede tener consecuencias letales, siendo su veneno del tipo necrótico, es por eso que hay que evitarlas y hoy te diremos qué condiciones atraen a las arañas violinistas a tu hogar.

Las arañas violinistas son animales de hábitos nocturnos y se adaptan muy bien a prácticamente cualquier ecosistema. Son muy pequeñas y solitarias, así que no hacen nidos grandes, además,  son pocos los registros que hay de picaduras. Nuestro país es uno de los lugares donde hay mayor diversidad de arañas violinistas, pues de 140 especies que son, México alberga a 40 y 38 de ellas son endémicas.

Aunque son insectos que están activos todo el año, su vitalidad disminuye con el frío, pero la temporada en la que más debes cuidarte de los animales ponzoñosos es durante la temporada de lluvias, la cual cambia cada año pero suele ocurrir de principios de junio a finales de octubre. Y es que el aumento de estos animales se debe a que su época de reproducción es en verano, por lo que su nacimiento concuerda con el inicio de las lluvias, además de buscar refugio en los hogares.

Condiciones que atraen a las arañas violinistas

Estos animales pueden ser letales | Foto: Instagram rue.du.sage.immense

Podrías tener arañas violinistas en tu casa, si tienes estas condiciones que las atraen

Cómo reconocer a las arañas violinistas 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: