Con estas plantas ahuyentarás a los mosquitos y tu casa olerá muy rico

Loretta Chantiri
Con-estas-plantas-ahuyentarás-a-los-mosquitos-y-tu-casa-olerá-muy-rico 21/05/20

Tener plantas en casa es muy bonito ya que además decorar y alegrar el ambiente, nos otorgan frescura, distintos aromas y también, pueden traernos muy buenos beneficios como el de ahuyentar mosquitos.

Con estas épocas de calor, algunas lluvias que generan humedad y el condenado encierro por la cuarentena, es fácil que se metan toda clase de bichos a la casa, más por que solemos tener las ventanas abiertas durante el día y a veces la noche para mantener el ambiente fresco.

Con-estas-plantas-ahuyentarás-a-los-mosquitos-y-tu-casa-olerá-muy-rico 21/05/20

(Foto: Pixabay)

Para remediar la situación de los insectos y en específico de los mosquitos, es común que utilicemos repelentes como el Raid o los llamados “casa y jardín”, más en las noches cuando es muy molesto no poder dormir por culpa de los zumbidos, pero déjame decirte algo, existe un remedio natural y además bellísimo para deshacernos de los chupa sangre: ¡plantas!

Así es, cierto tipo de plantas como la lavanda o la albahaca nos pueden ayudar a ahuyentar a esas diminutas criaturas que además de molestas, pueden traer una que otra enfermedad. Por eso, te compartimos un listado con algunas especies vegetales que puedes adquirir para dicho propósito y que además adornarán tu casa, tu cuarto o cocina y lo mejor de todo es que al regarlas desprenderán su rico aroma.

Con-estas-plantas-ahuyentarás-a-los-mosquitos-y-tu-casa-olerá-muy-rico 21/05/20

(Foto: Pixabay)

  • Lavanda: Además de ser visualmente bella, huele delicioso, es super calmante y anti mosquitos.
  • Menta: La más fresca de todas, sirve para hacer infusiones, cocinar y ademas de alejar a los mosquitos, sus propiedades funcionan para curar los piquetes y quitar la comezón.
  • Romero: Un gran aliado de la cocina, sirve para dar sabor a muchísimos platillos y actúa como repelente natural cuando quemas algunas de sus hojitas en una vela, por ejemplo.
  • Melissa officinalis o bálsamo de limón: Una planta bastante amigable con el hogar, fácil de cuidar y gran enemiga de los mosquitos.
  • Albahaca: Al igual que el romero es excelente para cocinar algunos platillos como pastas, repele bien a los mosquitos y elimina las larvas.
  • Agerato mexicano: Un efectivo repelente, luce increíble en el hogar y además viene en distintos colores.
  • Catnip: Una planta que todos los gatitos aman y mosquitos odian.
  • Caléndula: Su fuerte olor ahuyenta a los mosquitos y más insectos pero puede ser incluso fuerte para ti. Colócala en tu ventana y funcionará de maravilla.
  • Ajo: Es delicioso, muy útil  y mantener una maceta en tu cocina alejará a los mosquitos, además, si lo consumes, tu sudor evitará que te piquen.
  • Citronela: Tiene un grandioso aroma y además de ser muy fácil de cuidar, es considerada la planta repelente para mosquitos número uno.
  • Geranio: Tener flores siempre es bonito, decoran, huelen bien y esta en específico ayuda bastante con los mosquitos.
  • Zacate de limón: Una planta que te puedes untar directamente en la piel para repeler mosquitos o hacerla té, su aroma alejará a los condenados.
Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas