¿Olvidaste el pollo en el congelador? Trucos para descongelarlo en minutos
Cuando se trata de nuestros alimentos debemos tener mucho cuidado en su manejo y, aunque...

Cuando se trata de nuestros alimentos debemos tener mucho cuidado en su manejo y, aunque no lo creas, eso incluye la manera en la que descongelas la carne, pues podríamos estar cometiendo errores sin darnos cuenta, es por eso que hoy te enseñaremos trucos para descongelar el pollo en minutos.
Aunque puede parecer de lo más normal, en realidad descongelar la carne de pollo en el microondas o en agua caliente son errores muy comunes, pero no te preocupes, pues hay otras formas de lograr preparar el platillo que quieres sin tener que esperar por muchas horas o toda la noche.
Consejos para descongelar adecuadamente el pollo:
- Lo más recomendable es descongelar un pollo entero en el refrigerador desde un día antes, pues dejarlo mucho tiempo sin refrigeración puede ocasionar contaminación bacteriana y que se eche a perder muy rápido, lo cual puede ser muy peligroso para la salud.
- Otra cuestión importante es que nunca debes volver a congelar los alimentos que ya descongelaste sin cocinarlos primero. Siempre puedes volver a guardarlos en el congelador, siempre y cuando ya hayan pasado por un proceso térmico para que estén cocinados y a temperatura ambiente.
- Recuerda que descongelar la carne es más rápido cuando se trata de piezas pequeñas a medianas, entre más grande sea, más tiempo tardará en descongelarse por completo; por ejemplo, cuando vas a hornear un pavo en Navidad en ocasiones necesitan más de un día para descongelarse bien.

No tienes que usar el microondas | Fuente: Freepik
¿Olvidaste el pollo en el congelador? Trucos para descongelarlo en minutos
Agua fría
Aunque no lo creas, el agua fría es la más efectiva para esta tarea, pues su temperatura permite que las bacterias no puedan prosperar y estaremos evitando contaminación e intoxicación. Solo debes meter el pollo en un recipiente con agua fría lo suficientemente grande para que lo cubra.
Cambios de agua
Este truco es muy parecido al anterior, pero este es más rápido. Consiste en sumergir el pollo en agua fría, pero cambiar el agua cada 20 minutos con más agua fría y poco a poco verás que es más fácil ir desprendiendo las piezas de pollo hasta que esté completamente descongelado. Asegúrate de que el agua siempre esté fría para que las bacterias no puedan prosperar.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: