Mezcla con bicarbonato para eliminar las cucarachas del horno y sus huevecillos

Alejandra Chavarria
eliminar las cucarachas del horno

Las cucarachas son conocidas por ser insectos bastante resistentes y tienen una gran capacidad de supervivencia y adaptación a distintos entornos, por lo que se hacen plaga e infestan las casas . Por ello, ahora te daremos una poderosa mezcla con bicarbonato para eliminar las cucarachas del horno y sus huevecillos.

Si por alguna razón tu casa está llena de cucarachas, debemos decirte que no será fácil deshacerte de ellas por completo, pues son plagas muy difíciles de eliminar. Sin embargo, hay algunos métodos que te ayudarán a eliminarlas y de paso evitar que vuelvan a aparecer.

En el mercado existen muchos tipos de insecticidas, pero ahora toca el turno de conocer esta poderosa mezcla con bicarbonato para eliminar las cucarachas del horno y sus huevecillos. También te hablaremos de algunos de los métodos de exterminio más comunes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo eliminar las cucarachas del horno con bicarbonato?

Para tu mezcla vas a necesitar:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Azúcar

podemos preparar nuestra propia trampa anti-cucarachas mezclando bicarbonato de sodio, agua y azúcar en partes iguales. Debemos colocar la mezcla en las zonas donde anidan las cucarachas, de manera que cuando coman esta mezcla mueran.

Para evitar que vuelvan a aparecer, te recomendamos mantener tu casa bien limpia, sellar las grietas, no permitir que la basura se acumule por demasiado tiempo en tu casa y prestar atención a cualquier zona que empiece a generar humedad.

Otras alternativas para acabar con las cucarachas en la cocina

  • Cebos: los cebos son productos que tienen un agente activador y una sustancia que atrae a las cucarachas porque la pueden comer, de forma que no las mata inmediatamente, sino que lo hacen pasado un tiempo. A través de las heces y de su propio cadáver consiguen contaminar a otras cucarachas de su nido y terminan por eliminarse entre ellas. Normalmente se pueden adquirir en tiendas en forma de gel y se deben aplicar cerca del nido de las cucarachas o en las proximidades.
  • Polvos: Estos suelen aplicarse en las zonas por donde pasan las cucarachas, de forma que cuando las cucarachas pisan el polvo se contaminan y pueden transportar los polvos a su nido contaminando a otras cucarachas. No mueren de forma inmediata, pero lo hacen al poco tiempo. Este tipo de productos no es recomendable emplearlo si tenemos mascotas o niños.
  • Trampas adhesivas: se fabrican en cartón y tienen la ventaja de que las podemos poner en las zonas de paso de las cucarachas de forma que las atrapan, pues al caminar por ellas se quedan pegadas. Es recomendable usar las trampas adhesivas que tienen atrayente de cucarachas, ya que las probabilidades de que se queden atrapadas son mayores.

Ahora que ya sabes cómo hacer tu mezcla con bicarbonato para eliminar las cucarachas del horno y sus huevecillos, acaba con esta terrible plaga.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas