Cómo hacer en casa

¿Tacaño o inteligente? El método de este hombre para ahorrar y jubilarse a los 35 años

Retirarse a los 35 años y vivir el resto de tu vida de tus ahorros...

Leilani Díaz

Asi logro ahorrar un hombre para jubilarse a los 38 años
Unsplash

Retirarse a los 35 años y vivir el resto de tu vida de tus ahorros sin lidiar con más estrés, suena a una utopía, ¿cierto? Demasiado hermoso para ser verdad. Sin embargo, es tan real que Steve Adcock, un hombre de Arizona, Estados Unidos, logró jubilarse a esa edad gracias a un método muy efectivo.

Steve Adcock trabajaba como desarrollador de software hasta que, en 2016, dejó su trabajo tras acumular cerca de un millón de dólares en ahorros. Tan solo unos meses mas tarde su esposa, Courtney, se unió a él en la jubilación anticipada.

Quizá pienses “qué fácil, seguro ganaba un enorme salario”; sin embargo, aún teniendo un buen empleo, fue un camino difícil para este hombre, el cual consistió no solo en trabajar arduamente sino en ahorrar como nadie.

Y aunque es un hecho que no todas las personas pueden alcanzar a jubilarse a una corta edad por el contexto económico de nuestro país o que tu meta no sea retirarte pronto, el método de Steve Adcock también está hecho para ayudar a otras personas a generar riqueza a través de 6 principios básicos.

¿En qué consiste el método para ahorrar y jubilarse a los 35 años?

  1. Haz de la libertad financiera tu objetivo número 1

Este principio es el más importante de todos. Se trata de reordenar tus metas y mantenerlas siempre en mente; es querer alcanzar un objetivo lo suficiente para convertirlo en tu máxima prioridad.

Steve comenzó a trabajar desde muy joven, sin embargo detestaba su empleo y a su jefe, así que a los 20 años decidió que su nueva meta sería hacer de la jubilación anticipada su objetivo principal.

Fue así que comenzó a hacer cambios drásticos en sus hábitos financieros, y en lugar de solo ahorrar para dejar su dinero inactivo, decidió invertir y generar ganancias.

Además, este inteligente hombre comenzó a ahorrar el 70 % de sus ingresos.

 

  1. Aumenta activamente tus ingresos

Muy pronto, Steve vio que su método comenzaba a funcionar, pero aún así siempre estaba pensando otras formas en las que podría usar sus habilidades para aumentar sus ingresos fuera del trabajo.

El especialista en software abrió un sitio financiero, en el que escribió constantemente hasta que ganó popularidad. De esa manera comenzó a ganar mensualmente mil dólares (en promedio) a través del portal.

También hizo su propio canal de YouTube en donde documenta los viajes que realiza junto a su esposa, que generó entre 400 y 500 dólares por mes.

No obstante, Steve Adcock nunca dejó su trabajo de oficina pues además de ser su principal fuente de ingresos, también quería demostrarle a su jefe por qué merecía un aumento de entre el 10% y el 15%, el cual ganó dos veces hasta que obtuvo un ascenso y alcanzó el puesto de director.

Aprende-a-limpiar-y-desinfectar-tu-dinero-para-prevenir-contagios-por-Covid-19 20/07/20

(Foto: iStock)

  1. Invierte en la apreciación de los activos

¿Y esto con qué se come?

Es más fácil de lo que suena. Consiste en comprar un activo por un precio y conforme pase el tiempo, ese activo aumentará su valor. El punto es que al cabo de varios meses tengas una cosa o propiedad que valga mucho más de lo que pagaste inicialmente.

  1. Automatiza

De esta manera es mucho más fácil evitar cargos por intereses o reducciones en tu puntaje de crédito en caso de que te olvides de hacer tus pagos a tiempo.

Steve Adcock recomienda que pidas al banco que te cobre automáticamente las facturas de tarjetas de crédito.

Otras sugerencias son contribuir automáticamente a tus cuentas y transferir dinero automáticamente desde el registro de los ahorros.

 

  1. Conoce a dónde va tu dinero

Es muy probable que ya hagas esto, aunque a muchas personas les da pereza llevarlo a cabo o simplemente les falta disciplina.

Según el inteligente hombre que logró jubilarse a los 35 años, es recomendable sentarse una vez al mes a revisar los gastos y asegurarse de comprender cada línea en tu factura. Recuerda que los primeros gastos del mes que debes hacer en cuanto caiga tu pago, son pagar deudas, financiar cuentas de jubilación y hasta el final comprar ropa o gastar en diversión.

Tampoco ignores los gastos hormiga, que van desde las decenas de botellas de agua que compras al mes, cajetillas de cigarro y hasta suscripciones mensuales que posiblemente ni utilices. Reflexiona si realmente necesitas gastar en ello y actúa sobre eso.

 

  1. Aléjate de las cosas que no necesitas

Reevalúa tus prioridades. Un ejemplo es el de Steve Adcock y su esposa, quienes solo cambian de celular cuando el equipo que traen está demasiado dañado; compran ropa dos veces al año y gastan 50 dólares al mes comiendo en restaurantes.

No se trata de ser excesivamente tacaño, sino de pensar mejor tus gastos y hacerlos de manera más inteligente pensando en tu futuro.

Recuerda que muy probablemente ya no te alcances a pensionar… así que debes pensar en tu vejez.

 

Información de La Silla Rota y Telemundo.

Escrito por
Leilani Díaz