Te compartimos el mejor secreto para retirar el polvo y dar brillo a las superficies

Loretta Chantiri
Te-compartimos-el-mejor-secreto-para-retirar-el-polvo-y-dar-brillo-a-las-superficies 25/06/20

A la hora de la limpieza, sacudir y quitar el polvo es un completo fastidio, más porque no siempre suele arrancarse por completo, se pega en el trapo y mas allá de limpiar, ensucia o nos ensuciamos nosotros, eso sin contar que no otorga el brillo que deseamos y al día siguiente el cúmulo de polvo vuelve a ser el mismo.

Afortunadamente existe un grandioso secreto que hoy te queremos compartir con el cual te olvidarás de batallar con esta situación y dejarás todas las superficies de tu hogar como tanto te gusta verlas; limpias y resplandecientes.

Este “secreto” o “truco” consta en hacer tu propio trapo anti polvo el cual puedes crear de forma fácil y económica haciendo uso de pocos elementos que puedes encontrar en el supermercado sin problema alguno.

Lo único que necesitas es:

  • 500 ml de agua caliente
  • 100 ml de glicerina pura
  • Un trapo de algodón
  • Un recipiente

Procedimiento:

  1. Coloca en el recipiente el agua caliente.
  2. Agrega la glicerina pura y mezcla muy bien para que se integren los elementos.
  3. Sumerge el trapo de algodón y déjalo remojando por 15 minutos.
  4. Saca el trapo y déjalo secar.

Una vez que el trapo este completamente seco comienza a limpiar tus muebles de madera o cualquier material y notaras lo fácil que se arranca el polvo de las superficies además de quedar realmente relucientes gracias a la glicerina.

Otro gran efecto que deja la glicerina es que no se les pegará el polvo con tanta facilidad así que no tendrás que estar sacudiendo todos los días. Este trapo podrás ocuparlo entre cuatro o cinco veces dependiendo cuánto limpies y después tendrás que repetir el procedimiento para que vuelva a absorber la glicerina.

Por último, te recomendamos que guardes el agua con la glicerina en un recipiente o una botella con atomizador y la utilices cada vez que desees retirar polvo. Te será mucho más práctico y fácil limpiar.

¡Platícanos como te fue con este grandioso remedio!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas