Limpia con huevo: Cómo eliminar la mala vibra paso a paso

Loretta Chantiri
Limpia-con-huevo-Cómo-eliminar-la-mala-vibra-paso-a-paso 23/07/20

Dentro del bajo mundo de los rituales esotéricos y ancestrales, existe uno bastante famoso, conocido muy bien por la cultura mexicana y la cultura latina en general; la limpia con huevo. Esta peculiar forma de eliminar la mala vibra tiene cientos de años de existir pero, ¿cómo puedo hacer una?

Empezando por su origen, el peculiar arte de las las limpias con huevo podría ser obra ancestral de la cultura mexicana o al menos mesoamericana, sin embargo, se han encontrado rituales similares en la cultura italiana y también en la filipina.

Quienes la practican alrededor del mundo difieren en los detalles del ritual por cuestiones religiosas principalmente, pero las bases son las mismas; los creyentes insisten en que sólo con pasear un huevo crudo por distintas partes del cuerpo basta para extraer las malas vibras que te atormentan, curar enfermedades y equilibrar la energía.

Si te preguntas, ¿por qué con un huevo? De acuerdo con el sitio Vice, Shaheen Miro, escritor y artista, explica que la teoría consiste en que el huevo “ha sido considerado desde hace mucho tiempo un símbolo de la vida, se relaciona con la absorción de energías”.

Limpia-con-huevo-Cómo-eliminar-la-mala-vibra-paso-a-paso 23/07/20

(Foto: Vice)

¿Cómo hacer una limpia con huevo para eliminar la mala vibra?

Este ritual es en sí bastante sencillo y aunque puedes hacerlo en cualquier momento de tu vida, algunos recomiendan hacerlo en los inicios de semana, mes o año, esto para que comiences un ciclo con muy buena vibra y puedas cumplir todas tus metas.

Además, cuando hablamos de curar las malas vibras, puede tener diferentes connotaciones puesto que sirve para eliminar las energías negativas que pueden estar estancando tu camino pero también, es eficaz para acabar con el mal de ojo, malestares físicos como el dolor de cabeza, el bajón de ánimo, malestar general y muy en específico, para curar la envidia, ya sea de alguien mas hacia ti, o de ti hacia otra persona.

También es ideal, realizar la limpia con huevo al perder un empleo o estar económicamente inestable, cuando comienzas a sufrir de pesadillas, insomnios o accidentes sin explicación que podría traducirse como “mala suerte”. Por último, se recomienda hacer el ritual en la fase lunar menguante para que las energías fluyan.

Limpia-con-huevo-Cómo-eliminar-la-mala-vibra-paso-a-paso 23/07/20

(Foto: Pixabay)

¿Qué necesitas para la limpia?

Para empezar, necesitas un huevo fresco de gallina, ya sea blanco o cafecito, un vaso, agua, sal, un limón, una vela color blanco, una varilla de incienso y de preferencia una habitación tranquila y con una ventana.

Pasos:

Existen varias maneras de hacer la limpia con huevo, lo que sí es importante es que lo hagas con devoción y respeto.

  • El primer paso es tomar el huevo, lavarlo con agua salada y jugo de limón.
  • Enciende la vela blanca y la varilla de incienso, si es de sándalo mucho mejor. Algunos aconsejan pasar el huevo encima de una llama varias veces mientras se recita una oración, puede ser una oración católica, pero si no eres creyente de esta religión, puedes pedir a cualquier fuerza, la naturaleza, el universo o en quien tu creas. El objetivo es hacerlo con devoción, seriedad, humildad para que la ayuda sea otorgada.
  •  De pie sostén con tu mano dominante el huevo, si eres diestro la derecha, si eres zurdo la izquierda. Haz pequeños círculos a forma de masaje desde la cabeza y hasta los pies, sin tocar la piel. Durante el recorrido, concentra tu energía y pensamientos en lo que quieres sanar: dolores físicos, emocionales o las malas vibras. Pide a la fuerza superior que haga del huevo un recipiente que aísle las energías negativas que puedas estar guardando. Siempre siendo agradecido y respetuoso.
  • Algunos afirman que es importante cumplir un orden a la hora de hacer el recorrido por el cuerpo. Iniciar por la cabeza y el cabello, pasar por la frente, ojos, nariz, boca y cuello, bajar a los hombros, a la zona del pecho, brazos y abdomen.
  • Finaliza el recorrido en las piernas, rodillas y pies. Al final la porosidad activa del huevo absorberá las energías negativas y los obstáculos en tu interior.
  • Cuando termines de hacer la limpia, rompe el huevo y hecha el contenido en un vaso con agua y una pizca de sal. Ésta último paso es de suma importancia también pues es aquí donde se termina de neutralizar toda la mala vibra para convertirla en energía neutra.
  • Una vez dentro del vaso con agua, deberás interpretar las imágenes del huevo.
  • Cuando termines la interpretación, bota todo el contenido del vaso por el inodoro.
  • Y finalmente, es importante que antes de salir del baño, agregues una pizca de sal dentro del inodoro. Algunos también echan jugo de limón.
  • Con esto garantizarás que se hayan eliminado todas las energías negativas de las que el huevo te despojó. Jálale al WC y tira la cáscara del huevo a la basura.

Ahora sabes cómo hacer una limpia con huevo. Recuerda que si decides realizarla, debes hacerla con toda devoción y seriedad, buscando principalmente tu bienestar energético, físico y emocional, siempre siendo agradecido con quien pidas ayuda para que puedas sentirte renovado y con toda la actitud para dar un nuevo inicio.

¿Ya conocías las limpias con huevo?

Con información de Vice y trome.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas