Feng Shui: 5 plantas para atraer abundancia, prosperidad y dinero

Loretta Chantiri

Es verdad que existen algunos tipos de plantas para generar abundancia en nuestras vidas, así como hay para atraer prosperidad e incluso dinero, lo complicado es saber cuáles son las que realmente funcionan para este objetivo… Afortunadamente el Feng Shui tiene la respuesta correcta.

Primero que nada hay que definir lo que es el Feng Shui y cómo es que funciona. Como tal es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Fue utilizado ampliamente por los emperadores chinos a la hora de construir sus palacios con base en el flujo natural del Chi, o sea de la fuerza vital que ofrece el universo.

Al final este arte ancestral busca el mejor aprovechamiento de la energía para mejorar la calidad de vida en distintos aspectos por medio del acomodo y organización de determinado espacio canalizando de manera positiva el flujo energético para lograr armonía y con ello lograr que ciertos deseos o necesidades se cumplan.

Una vez dicho esto, podemos mencionar que las plantas también forman parte de la cultura del Feng Shui, de hecho, ocupan un lugar bastante importante ya que al ser seres vivos canalizan fuentes de energía y ayudan al movimiento y propagación de la misa dentro de cierto espacio como en una casa o departamento. A continuación te compartiremos algunos tipos o especies que ayudan, en específico, a generar abundancia, prosperidad y dinero según este famoso sistema filosófico.

Bonsai

(Foto: Pixabay)

Considerados también obras de arte, los bonsai son símbolo de suerte y abundancia para el Feng Shui. Además suelen ser plantas de cuidados específicos que han vivido, en algunos casos, más de 100 años por lo que su energía es bastante increíble.

Crisantemo

(Foto: Pixabay)

Principalmente conocida en la cultura china como integrante de la medicina herbolaria ya que sirve para aliviar los síntomas de la faringitis así como bajar la fiebre. Pero por otra parte, se dice que esta planta atrae el dinero y la prosperidad.

Albahaca

(Foto: Pixabay)

Una planta bastante curativa, amigable con el estómago y el sistema digestivo que además atrae mucha abundancia.

Begonia

(Foto: Pixabay)

Según el Feng Shui, es una de las mejores plantas para atraer el dinero y además, sus increíbles propiedades curativas estimulan la circulación de la sangre al igual que eliminan toxinas del cuerpo.

Bambú

(Foto: Pixabay)

Una planta visualmente hermosa y relajante, genera equilibrio en el ambiente y además atrae la abundancia. Por otra parte, tiene un alto contenido en fibra que sirve como laxante e incluso adelgazante.

Otras plantas…

Rosa de jericó

También conocida como la planta de la resurrección, es utilizada por la cultura china como un talismán para atraer dinero, abundancia, éxito en el trabajo e incluso en el amor.

Flor de mirto

Una hermosa flor mexicana con propiedades relajantes y otras cuantas benéficas para el cuidado del estómago. También es un fuerte imán para la abundancia.

Recuerda que para el mejor flujo energético y aprovechamiento de estas increíbles plantas en casa, es importante tener nuestros espacios ordenados y limpios, en orden que nos generen calma, comodidad y también felicidad.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas