Cómo hacer en casa

Día del Padre: Tu creatividad es el mejor regalo para sorprender a papá

Este fin de semana se festeja de manera formal el Día del Padre aunque la...

Loretta Chantiri

Día-del-Padre-Tu-creatividad-es-el-mejor-regalo-para-sorprender-a-papá 17/06/20
(Foto: iStock)

Este fin de semana se festeja de manera formal el Día del Padre aunque la Jefa de Gobierno de la CDMX haya pospuesto la celebración para el mes de agosto, sin embargo, si vamos a sorprender a papá este próximo domingo lo mejor será ocupar la creatividad.

Ahorita resulta bastante difícil salir a un centro comercial para comprar un regalo espectacular o unos simples chocolates, además, con la escasez laboral que abunda por todo el mundo, lo mejor es ahorrar un poquito.

No obstante, un regalo realmente significativo puede venir desde la creatividad y el cariño. Recuerda que el detalle siempre es lo que importa, entonces por qué no hacer uso de alguna de tus habilidades para darle a tu padre algo que realmente valore y le encante.

Y si de plano tu creatividad no está en su máximo apogeo en estos momentos de pandemia, el simple afecto podría serlo todo este próximo Día del Padre.

Día-del-Padre_-Tu-creatividad-es-el-mejor-regalo-para-sorprender-a-papá 17/06/20

(Foto: iStock)

Empezando con la parte creativa, hay cientos de formas en las que puedes sorprender a tu papá o cualquier ser querido, simplemente es poner en marcha tus mejores destrezas o talentos y crear algo maravilloso. Por ejemplo:

Si te gusta la pintura o dibujar, podrías crear un recuerdo que perdure por mucho tiempo en su mente y corazón. A veces nos conformamos con solo postear una foto y comentario en nuestras redes, y aunque es un lindo detalle, en muchas ocasiones los padres no llegan a ver la publicación, eso sin mencionar que es algo bastante público y de cierto modo, un regalo es mejor cuando se trata de algo personal.

Así que no dudes en agarrar tus lápices de color, tus pinturas, acuarelas o lo que tengas para demostrar tu afecto y talento. Además no importa la edad que tengas, para tu padre siempre serás su pequeña o pequeño así que no lo pienses más y saca el artista que llevas dentro.

Día-del-Padre-Tu-creatividad-es-el-mejor-regalo-para-sorprender-a-papá 17/06/20

(Foto: iStock)

Si uno de tus talentos es la música, por qué no grabarte de forma sencilla interpretando una canción que a él le guste mucho, o mejor aún, si tienes la posibilidad de cantársela en persona te puedo asegurar que realmente lo sorprenderás, le sacarás una buena sonrisa y además crearas un hermosos recuerdo que difícilmente olvidará.

No está de más decir que si te gusta la cocina o la repostería, le prepares un rico platillo. Lo bueno aquí es que no tienes que ser experta o experto, una vez más, el detalle es lo importante. Así luzca como un pastel de vitrina o como un brownie mal cocinado, te puedo apostar que se lo comerá con todo el gusto del mundo (si no sabes qué prepararle puedes ver algunas de nuestras recetas dando click aquí).

Otra grandiosa forma de sorprender a papá en su día puede ser realizando actividades caseras que le gusten. Por poner un ejemplo, si vives con el o existe la posibilidad de visitarlo sin riesgo a que ninguno se contagie, podrían hacer una pequeña reta de fútbol en el jardín o en el patio, podrían jugar algún juego de mesa como ajedrez o un juego para toda la familia.

Día-del-Padre-Tu-creatividad-es-el-mejor-regalo-para-sorprender-a-papá 17/06/20

(Foto: Pixabay)

Si le encantan las películas, por qué no organizar una pequeña simulación de cine con algunos de sus títulos favoritos, donde le lleves sus palomitas, dulces y refresco favorito para que disfruten en familia un agradable momento.

Estas son solo algunas ideas que pensamos podrían ser grandiosas para celebrar a tu ser querido de una forma segura y bastante agradable, pero sin duda alguna, el mejor regalo que le podrías dar a tu padre, es el amor que tanto le tienes.

No dudes en expresar todo ese cariño, hazle saber lo mucho que te importa su bienestar y felicidad. Puedes escribirle una carta con unas cuantas bellas y honestas palabras para que las guarde por siempre, o simplemente puedes sentarte a platicar con el. Preguntarle de su trabajo, de cómo se siente últimamente, hablen de su salud o de política si es lo que le hace feliz.

Lo importante es que expreses enormemente que, así como él ha estado para ti en diferentes etapas de tu vida, tú siempre estarás para acompañarlo, no importan cuan joven o grande seas.

Día-del-Padre_-Tu-creatividad-es-el-mejor-regalo-para-sorprender-a-papá 17/06/20

(Foto: iStock)

Realmente hay que seguir cuidándonos, no exponernos y mucho menos exponer a nuestro papá o mamá a grandes reuniones familiares. La pandemia continúa en una de sus peores etapas para México así que reguardarnos y seguir las reglas de sanidad será lo más importante este próximo fin de semana.