Destapa las hornillas de tu estufa con este mágico truco

Loretta Chantiri

Si tienes estufa de gas, seguramente te ha pasado que en determinado momento las hornillas no prenden, ya sea por el cochambre que se va juntando o cualquier otra razón que las tapa, sin embargo, existe un truco bastante sencillo y efectivo que puedes aplicar cada que este molesto problema te ocurra.

Hay veces que aplicamos unos cuantos golpes a la hornilla y vuelve a prender pero no siempre resulta y además, puede ser algo peligroso ya que podrías dañar la estructura de los conductos del gas y generar una fuga, por eso es importantísimo tener a la mano un remedio que sea funcional y también nos evite el gasto con el plomero.

¿Cómo destapar las hornillas de la estufa? Te explicamos el paso a paso a continuación:

(Foto: Pixabay)

  1. ¡El más importante! Como siempre la seguridad es primero por eso, por nada del mundo vayas a  saltarte esta parte del procedimiento. A veces las hornillas no prenden por acumulación de gas o en su defecto, por fuga, por lo que al momento de acercar el fuego podría ocurrir un accidente. Para evitar cualquier tipo de catástrofe lo primero que deberás de hacer es cerrar la llave de paso del gas de la estufa.
  2. Toma un alambre firme y lo suficientemente delgado para entrar en el orificio por donde sale el gas. Recubre la punta de esta varilla con un poco de cinta de aislar e introdúcela con cuidado haciendo movimientos a manera de hisopo.
  3. Retira el alambre y vuelve a colocar las hornillas en su lugar asegurándote de que hayan quedado exactamente como deben de ir.
  4. Ahora, prende con cuidado, más si tu método para encenderla es haciendo uso de encendedor o cerillos.

Puedes aplicar este procedimiento cada que laves tu estufa y verás como no se volverá a tapar.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas