¡Olvídate de la humedad! Te decimos cómo ventilar un baño sin ventanas

Loretta Chantiri
Olvídate-de-la-humedad-Te-decimos-cómo-ventilar-un-baño-sin-ventanas 20/07/20

No es tan poco común que existan baños sin medios de ventilación en departamentos, incluso en algunas casas llegan a haber baños completos sin ventanas, lo que resulta un verdadero problema por la humedad que se genera la cual crea moho, hongos, bacterias y demás.

De hecho en mi casa, el baño que ocupo específicamente, tiene esta dificultad la cual en un principio se volvió un verdadero problema ya que había que estar lavando y tallando pisos y paredes constantemente.

Debido a esto, me puse a investigar cómo podría ventilar para que después de una ducha se pudiera secar fácilmente y así evitarme todo el problema del moho y las terribles líneas negras de entre los azulejos. Y vagando por internet, me encontré con algunas soluciones bastante efectivas y además súper sencillas las cuales te evitan mucho trabajo de limpieza y desinfección.

Es por eso que en esta ocasión queremos compartirlas contigo para que, en caso de que tengas un baño sin ventanas o sin ventilación alguna, puedas conservarlo en las mejores condiciones sin preocuparte.

Olvídate-de-la-humedad-Te-decimos-cómo-ventilar-un-baño-sin-ventanas 20/07/20

(Foto: Pixabay)

Presta atención a estos cuatro remedios y ocupa el que más te llame la atención:

1. Bicarbonato de sodio

En un recipiente coloca una poco de bicarbonato y ponlo en un mueble, repisa, en la parte superior del WC, o donde creas conveniente, de preferencia cerca de las zonas de mayor humedad.

El bicarbonato de sodio absorberá la humedad en gran medida evitando moho, hongos y dejando un olor neutro en tu baño.

2. Plantas y flores

Las plantas y flores, además de aromatizar, ayudan a controlar los niveles de humedad generando un ambiente limpio y fresco. Puedes utilizarlas de dos formas, una sería colocando, por ejemplo, lavanda en una maceta, o puedes hacer pequeños sacos aromáticos mezclando las flores de la lavanda con sales gruesas como la sal de grano que venden para cocinar o la sal rosa del Himalaya.

Coloca tus macetas o sacos de igual forma en repisas muebles o donde quieras, y olvídate del problema.

Olvídate-de-la-humedad-Te-decimos-cómo-ventilar-un-baño-sin-ventanas 20/07/20

(Foto: iStock)

3. Extractores de humedad

Una solución quizás un poco más cara, pero sin duda la más efectiva. Lo mejor de todo es que estos aparatos son muy discretos y hacen poco ruido, capturan polvo, bacterias y hasta insectos pequeños. Han sido la opción número uno de los hoteles por muchos años para mantener los baños de las habitaciones en óptimas condiciones.

4. Puertas abiertas

A muchas personas no les gusta dejar las puertas de los baños abiertas, sin embargo, si se trata de un baño sin ventilación, así sea completo o medio baño, lo mejor es dejarlas abiertas para lograr eliminar olores y permitir un secado más eficiente.

Lo recomedable es abrir ventanas de las habitaciones y dejar la puerta del baño abierta para que las corrientes de aire que se generen ayuden lo mayor posible a eliminar la humedad.

Olvídate-de-la-humedad-Te-decimos-cómo-ventilar-un-baño-sin-ventanas 20/07/20

(Foto: Pixabay)

Claro que no está de más mencionar que es importante conservar el baño lo más limpio posible dandole una buena lavada al menos dos veces al mes.

También, para evitar humedad y la acumulación de hongos, no dejes toallas o tapetes mojados ya que esto solo empeorará la situación, y de preferencia, cada que te bañes absorbe el agua restante con un trapeador o una jerga.

Esperamos que te sirvan estos consejos si es que tienes un baño sin ventilación. ¡Haz la prueba y cuéntanos como te fue!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas