Cómo quitar el olor a sudor y las manchas de tu ropa del gimnasio

Alejandra Chavarria

Si eres una persona que ama el gimnasio seguramente te habrás encontrado con que de vez en cuando queda con un aroma un poco desagradable, por eso, ahora te recomendaremos algunos remedios caseros para quitar el olor a sudor y las manchas de tu ropa después de hacer ejercicio.

Generalmente es la zona de las axilas la que resulta más afectada por el sudor, pero también podría permanecer el problema en áreas como la espalda o incluso la parte baja del abdomen; así es que prepárate para eliminar de una vez por todas ese aroma tan desagradable.

Si estás harto de tener esas incómodas manchas de sudor y te incomoda hacer tus repeticiones mientras despides un olor desagradable, entonces te vamos a recomendar estos tips de limpieza que te ayudarán a sentirte mejor con tus prendas para hacer ejercicio.

Dile adiós al incómodo olor a sudor en tu ropa para hacer ejercicio | Fuente: @Freepik

Pasemos a la acción, así puedes eliminar las manchas y el olor desagradable

Un tip que quizá te resulte un poco tedioso, pero que a largo plazo ayudará mucho en el dinero que invertes, es el de lavar tu ropa del gimnasio tan pronto llegas a casa; esto evitará la proliferación de bacterias y por lo tanto, tendrás menos problemas para limpiar las manchas.

Un primer consejo es el de aplicar en la mancha bicarbonato de sodio con un poco de agua e las zonas que están percudidas; debes dejar actuar por 15 minutos. Esto también te ayudará a decirle adiós al mal olor.

Limpia y fresca siempre con tu ropa del gimnasio | Fuente: @Freepik

Agregar una pastilla de ácido acetilsalicílico en la prenda es eficaz cuando quieres deshacerte de una mancha de sudor; solo debes triturar y disolver dos pastillas en media taza de agua tibia y remojar las partes manchadas por tres horas. Después lavarás normal.

Aplicar un poco de jugo de limón aflojará la mancha de desodorante, otro tip efectivo es el de ponerle vinagre a la prenda con un puñito de bicarbonato de sodio para que la prenda se blanquee y se desprenda ese color amarillento.

Ahora bien, para el mal olor se recomienda que:

  • Pongas a secar la prenda
  • Procures dejarla al sol un buen tiempo
  • Le des la vuelta a tu ropa, o sea, pon el interior de la prenda hacia afuera para que entre en contacto directo con el jabón
  • Agrega un chorrito de vinagre blanco en tu carga de ropa del gimnasio para eliminar malos olores

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas