Cómo limpiar la casa para atraer prosperidad y armonía en tu familia en Año Nuevo, según el Feng Shui
Hacer limpieza y depuración en nuestro hogar no solo sirve para vivir en un hogar...

Hacer limpieza y depuración en nuestro hogar no solo sirve para vivir en un hogar agradable y saludable, también ayuda a que la energía fluya y que la negatividad salga de nuestra casa y con la llegada de un nuevo ciclo, el Feng Shui recomienda limpiar y renovar para empezar el año con el pie derecho, es por eso que hoy te diremos cómo limpiar la casa para atraer prosperidad y armonía en tu familia en Año Nuevo, según el Feng Shui.
Amamos vivir en un hogar limpio y con un agradable aroma, pero podemos esconder muchas cosas en cuartos, cajones o clósets que solo nos estorban y no nos dejan avanzar, pero el Año Nuevo es la oportunidad perfecta para deshacerte de todo eso, ya verás que no solo a nivel estético y de espacio te servirá, también atraerás la armonía y las buenas energías.
Esta limpieza de año nuevo es tradicional en países asiáticos como China y Japón, en este último se le conoce como ‘osoji’ que significa ‘gran limpieza’ e implica muebles y rincones donde usualmente no repasamos con la limpieza del hogar diaria.

| Fuente: Unsplash
Cómo limpiar la casa para atraer prosperidad y armonía en tu familia en Año Nuevo, según el Feng Shui
- Organízate: No hace falta que hagas todo en un solo día, céntrate en una o dos habitaciones clave, como aquellas en las que pasas más tiempo o donde recibes a tus visitas.
- La primera impresión: Comienza por el corazón de la casa, ese recibidor que es la primera impresión de tu casa, es importante mantener ese espacio despejado y limpio para que la energía fluya y atraiga lo positivo. Haz de ese espacio algo muy agradable, decóralo , haz sentir bienvenidos a tus invitados.
- Menos es más: Menos cosas en tu camino es más movimiento y energía fluyendo, así que guarda todo lo que no necesitas tener a la mano, debes poder moverte por tu casa sin complicaciones.
- Luz: La luz en el hogar es muy importante, sobre todo en el recibidor o sala, te ayudará a recibir el año nuevo con la mente clara. Si no hay luz natural puedes añadir unas lámparas bonitas a la habitación. Si tienes varios tipos de luz en una sola habitación elige un solo tipo para mantener la armonía.
- Velas: Las velas son otra increíble fuente de luz, pero además activan el elemento fuego, la energía Yan. Elige velas ecológicas de cera de soya o de abeja que además no son tóxicas.
- A tiempo: No limpies el primer día de año nuevo, pues según la tradición hay que evitar limpiar este día, ya que estarás expulsando o barriendo la buena fortuna, es mejor hacerlo desde días antes para dejar que el inicio del año nuevo tu casa se cargue de energía positiva renovada sin tener que sacarla con el polvo.
- Adiós a lo que no sirve: Elimina de tu casa y de tu vida las cosas rotas o que ya no usas, puedes donarlas, tirarlas o venderlas, haciendo esto evitarás que la energía se estanque (y que se hagan plagas de insectos).
- De arriba para abajo: Comienza limpiando desde arriba hacia abajo, por los techos, las partes superiores de las ventanas, en fin, aquello que normalmente queda fuera de nuestro campo de visión, además, así evitaremos tener que limpiar el suelo dos veces.
- De adentro hacia afuera: No debes barrer hacia el interior de tu casa, el Feng Shui indica que lo hagas desde el punto más alejado de tu casa hacia el recibidor, además, no debes olvidar la importancia de ventilar la casa en el proceso.
- Limpieza electrónica: No solo debes limpiar tu casa físicamente, también tus dispositivos electrónicos que usas todos los días. Elimina las imágenes y documentos que ya no sirven y que solo te roban memoria, lo mismo con los programas o apps que ya no utilizas y actualiza lo que sí usas en tu día a día.
- Limpieza espiritual: Tener paz mental, tranquilidad y no dejar problemas para después también es una especie de limpieza, pero interior, así que intenta darle solución a esos asuntos sin resolver, liquidar deudas y hacer las paces con lo que necesites.
- Purifica: Limpia el aire de tu hogar ventilando y usando velas aromáticas o incienso con fragancias naturales.
- Limpia tu cartera: A veces tenemos llenas de papeles y basura inservible nuestra cartera que no deja entrar la riqueza, realiza una limpieza profunda y pon dentro un billete grande para atraer mucho más y comienza con ella el nuevo año.
¿Qué es el Feng Shui?
El Feng Shui es una técnica de decoración, una filosofía china con más de 3,500 años en la que se busca el equilibrio de energía a través de la orientación y distribución de espacios en los que desarrollas tus actividades cotidianas, puede ser el hogar, lugar de trabajo o un espacio de esparcimiento.
Puede utilizarse para acumular energía positiva, lograr la armonía, favorecer la salud, las buenas relaciones personales y familiares, atraer dinero, el bienestar del lugar en el que se está empleando o para la inspiración.
Se traduce literalmente como “viento y agua” y en sus orígenes estudiaba los cambios en los astros, la naturaleza y el clima y entender cómo afectaban en la energía vital o el chi de las personas.
El Feng Shui supone que no solo nuestras acciones y mente influyen en nosotros, sino también el espacio que nos rodea.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: