Cómo hacer en casa

Cómo lavar los jeans para evitar que se aguaden y decoloren

Los jeans son un básico en nuestro clóset, los hay de muchos tips y van...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cómo lavar los jeans para evitar que se decoloren o aguaden
Cómo lavar los jeans para evitar que se decoloren | Fuente: Unsplash

Los jeans son un básico en nuestro clóset, los hay de muchos tips y van perfecto casi para cualquier lugar y ocasión, sin embargo, a pesar de que son muy resistentes y duraderos, pueden maltratarse más de lo que creemos si no les damos el cuidado adecuado, es por eso que hoy te diremos cómo lavar los jeans para evitar que se decoloren o pierdan su forma si son stretch.

La mezclilla nos acompaña en pantalones, overoles, chamarras, shorts y más, pero mucha gente tiene duda de cada cuánto tiempo o cómo es que se lavan correctamente, pues podemos caer en el error de darles una limpieza ruda y frecuente debido a la resistencia de la tela, y esto podría arruinar nuestras prendas favoritas.

A pesar de que los jeans son ‘todo terreno’ requieren de cuidados específicos para que nos duren por muchos años y hasta para heredarlos, así que sigue leyendo para saber cómo consentir a tus jeans y que valga la pena la inversión.

Cómo lavar los jeans

Que tus pantalones duren por mucho mas tiempo | Fuente: Freepik

Cómo lavar los jeans para evitar que se aguaden y decoloren

Tiempo entre lavados

Levi Strauss & Co. mejor conocida como Levi’s, marca emblema de los pantalones de mezclilla, señaló en un informe que lo mejor es lavarlos cada 10 puestas, pues no es necesario ni recomendable hacerlo tan seguido o perderán su color eventualmente.

Lavadora

De acuerdo con la compañía Clorox, para que los jeans no se despinten hay que usar un ciclo delicado en la lavadora, pues con una menor agitación y velocidad de centrifugado se reduce la fricción y el arrugado de la tela que los hace perder color.

Colores 

Lava con otros jeans o prendas del mismo color para que no se pierdan los tonos. También es conveniente lavarlos al revés para proteger el color de la parte externa.

Bolsillos

Antes de meterlos a la lavadora revisa bien los bolsillos para evitar que no se haga un desastre de papel que los haga ver sucios y llenos de pelusas.

A mano

Aunque no lo creas, la mezclilla no guarda mucha suciedad, así que no son tan difíciles de lavar a mano, de hecho, puedes usar un cepillito para hacerlo y enjuagarlos bien. No los exprimas, puedes enrollarlos en una toalla para absorber el exceso de humedad.

De hecho, en 2011 un estudiante de Alberta, Estados Unidos, documentó que sus pantalones de mezclilla, luego de 330 días de uso tenían los mismos gérmenes y bacterias que un par con dos semanas de uso.

Temperatura

Lee las etiquetas para saber cuál es la mejor forma de lavar tus jeans, sin embargo, sólo lávalos con agua tibia si el fabricante así lo recomienda, de lo contrario, siempre debes hacerlo con agua fría.

Sal

De acuerdo con la marca Ariel, usar sal durante el lavado ayuda a sellar el color de los jeans, así que agrega un poco al agua limpia para ayudar a tener colores más brillantes y bonitos.

Secadora

Secar los jeans en la secadora hará que se desgaste el color, lo mejor es tenderlos al aire libre al revés para cuidar el color  que se sequen de forma natural.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: