¿A dieta? Tamales saludables de avena con manzana sin azúcar

Leilani Díaz

Cuando comienzas a llevar un estilo de vida saludable, comprendes que no necesitas comer menos sino aprender a comer mejor; esto significa que tu elección de alimentos debe ser más inteligente y cuidada. Por ejemplo, cuando tengas antojo de algo dulce, existen recetas para preparar postres bajos en carbohidratos, sin azúcar y muy deliciosos como estos tamales saludables de avena con manzana y canela.

La avena cuenta con muchísimos beneficios para nuestro organismo; por ejemplo, ayuda a reducir el colesterol gracias a su Omega-6 y avenasterol. También controla los niveles de azúcar en la sangre, debido a su alto contenido en fibra que mantiene el nivel de la glucemina; es auxiliar en la prevención del cáncer gracias a sus ácidos grasos de cadena corta; es una excelente fuente de carbohidratos complejos (o “buenos”) y nos brinda sensación de saciedad durante el día, lo cual hará que no sientas ganas de estar comiendo golosinas.

¿Qué necesitas?

  • Hojas de maíz
  • 2 tazas de harina de avena (si no la consigues puedes hacerla licuando en seco las hojuelas de avena)
  • 1 huevo
  • 90 gramos de mantequilla sin sal y baja en grasa
  • ¼ taza de avena entera
  •  Canela en polvo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ¼ taza de leche evaporada
  • 3 cucharadas de endulzante sin calorías
  • 1 manzana verde pelada
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal y baja en grasa (aparte de la otra porción de mantequilla)

¿Cómo preparar tus tamales saludables de avena con manzana?

  1. Una vez que has pelado la manzana, córtala en cubos y derrite las 2 cucharadas de mantequilla en un sartén.
  2. Añade a ese mismo sartén la manzana y una cucharadita de canela en polvo. Este será el relleno para tus tamales, deja que se cocine por 5 minutos y colócalo a un lado por el momento.
  3. Luego toma un recipiente y ahí, bate los 90 gramos de mantequilla; añade poco a poco la vainilla, la leche evaporada y el huevo.
  4. Y en otro recipiente, vierte la harina de avena, las hojuelas de avena, el endulzante, otra cucharadita de canela, una pizquita de sal y el polvo para hornear. Combínalos primero así en seco.
  5. Ahora agrega la mantequilla con vainilla a las harinas y bate muy bien.
  6. Con un cucharón, toma un poco de la masa para tus tamales saludables y colócala en la hoja de maíz hidratada previamente (o sea, remoja las hojas en agua caliente por 30 minutos).
  7. Con una cuchara, abre un poco la masa del tamal y coloca dentro un poco del relleno de manzana con canela y ciérralo con la hoja.
  8. Mete los tamales saludables dentro de una vaporera y cubre con otras hojas de maíz y un trapito.
  9. Deja la vaporera con los tamales a fuego medio durante 45 minutos o hasta que se despegue fácilmente la masa de la hoja.
  10. ¡Y listo! Ya puedes servir tus deliciosos tamales saludables de avena con manzana y canela.

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas