Cómo hacer nieve de picafresas: ¡Receta fácil y deliciosa para el calor!

Leilani Díaz
como hacer helado de picafresa nieve receta

En temporada de calor, lo que más queremos es usar ropa fresca y comer postres congelados. Si ese es tu caso, no te preocupes pues tenemos para ti una increíble receta para que aprendas cómo hacer helado de Picafresas paso a paso; quedará dulce y un tanto picosito a la vez, justo para consentir a tu palada y el de tu familia.

Así que si eres fanático de este dulce tan querido entre los mexicanos, corre por papel y pluma, y toma nota.

Ingredientes:

  • 2 tazas de fresas congeladas, previamente desinfectadas
  • 1 taza de Picafresas
  • 1 limón grande
  • 1 y 3/4 de taza de chamoy líquido
helado de picafresas nieve casera receta como hacer

Esta receta es mucho más fácil de lo que imaginabas | Foto: Pixabay

¿Cómo hacer helado de Picafresas?

  1. Lo único que debes hacer es verter dentro del vaso de la licuadora, las fresas congeladas, las Picafresas, el chamoy líquido y un chorrito de agua (muy poca para que apenas y se hidrate un poco el helado); te recomiendo probar la mezcla para que detectes si su sabor es justo como te gusta o si le hace falta algo.
  2. Licúa muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en un bote o recipiente.
  3. Guarda en el refrigerador por al menos dos horas o hasta que congele bien, ¡y listo! Ya tienes tu helado de Picafresas hecho en casa, puedes acompañarlo con unas rebanadas de fresas naturales o agregarle cubitos de fresa antes de congelar para darle mayor textura.

Ahora bien, si quieres alternar este delicioso postre helado por uno de otro sabor menos picosito, también tenemos para ti una sencilla receta para hacer nieve de mango natural o esta otra para hacer tu propio helado de plátano bien cremosito.

Lo mejor de poder preparar tus propios helados y nieves en casa, es que puedes adaptar la receta a tus gustos; si eres como yo y no te gustan las cosas demasiado dulces, puedes optar por no usar endulzantes artificiales o utilizar Stevia (sin calorías) para hacer una versión más saludable; o si te gusta más lo acidito, agrega un poco más de limón a la preparación de tu helado de Picafresas.

Te recomendamos:

¿Ya nos sigues en redes sociales? Encuéntranos en Facebook, YouTube e Instagram.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas