¿Cómo hacer desinfectante casero para la limpieza de tu hogar?

Leilani Díaz
como hacer un desinfectante casero para la limpieza del hogar

Si realizar la limpieza del hogar de manera profunda ya era necesario al menos una vez a la semana; ahora, debido a la pandemia de COVID-19, se ha vuelto imprescindible. Incluso, es recomendable reforzar la rutina de limpieza con un producto para desinfectar; la buena noticia es que puedes hacer tu propio desinfectante casero.

Recuerda que, aunque no queramos, podemos llevar una gran cantidad de agentes patógenos a nuestra casa a través de la ropa, zapatos e incluso hasta en las manos; por si fuera poco, algunos de estos ‘bichitos’ pueden ser un foco de enfermedades para ti y tu familia, no solo de COVID-19, sino de otras tantas que pueden convertirse en un verdadero problema.

Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han advertido que la limpieza de superficies solamente con agua y jabón puede remover la suciedad sin matar a los gérmenes que allí se encuentran; por lo anterior, los CDC recomiendan primero limpiar y posteriormente desinfectar las áreas comunes del hogar, principalmente las mesas, respaldos de sillas, manijas de las puertas, interruptores de luz y fregaderos.

¿Qué necesitas para hacer tu desinfectante casero?

  • Vinagre blanco
  • Alcohol
  • Agua Tibia
  • Cáscara completa de algún cítrico (limón, naranja, toronja)
  • Ramitas de romero
  • Botella de vidrio
  • Atomizador

¿Cómo hacerlo?

  1. Vacía en una botella las ramitas de romero con las cáscaras del cítrico que elegiste y luego añade vinagre blanco hasta llenar una tercera parte del envase.
  2. Vierte 1/3 de alcohol y termina de llenar con agua tibia.
  3. Agita la mezcla y cierra la botella con el atomizador. Aplica sobre las superficies antes de pasar un trapito limpio.

Te recomiendo etiquetar esta botella para evitar que tus hijos o cualquier persona de tu casa lo confunda con otro producto; asimismo, intenta no tocarte la boca, nariz y ojos mientras realizas el proceso de limpieza y desinfección de tu casa.

 

Te recomendamos:

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas