Cómo elegir un buen café al hacer tus compras, ¡no compres rebajado!

Pamela Rodríguez Ordaz

Si eres un fanático del café sabrás de la importancia de elegir uno adecuado, y aún si no eres un gran experto puedes valorar una buena taza de esta deliciosa bebida cuando se prepara con el producto indicado, por eso hoy te diremos cómo elegir un buen café al hacer tus compras y tener siempre en tu cocina un artículo de la mejor calidad.

Es muy difícil poder probar u oler tu café antes de comprarlo, pero hay características que nos pueden dar una guía de lo que estamos por adquirir, no todo es mercadotecnia, moda o precio, no dejes que te tomen el pelo y haz una elección responsable y adecuada.

Cómo elegir un buen café al hacer tus compras

Hay características avaladas por expertos que marcan la pauta hacia un café de mejor calidad. Eso sí, todo va de gustos y si tienes bien ubicada una marca que te encanta, aunque no tenga que ver con estos tips, lo más importante siempre será disfrutarlo.

No hay culpa en elegir un café soluble comercial, el punto es disfrutar de tu bebida | Fuente: Pexels

  • Origen y variedad

Hay muchísimas zonas cafetaleras en el mundo y cada una tiene granos con características distintas, pero conocer el origen de tu café es importante para saber si estás eligiendo el adecuado para ti.

Existen dos especies principales: arábica y robusta, el primero se da en climas más fríos a una altura de hasta 2 mil metros, mientras el segundo se cultiva en climas cálidos a una altitud alrededor de los 600 metros.

Mientras que la arábica es más suave y aromática, la robusta tiene un sabor más fuerte y más cuerpo.

  • Tamaño

Los granos con más calidad son los más grandes, los que están rotos y con agujeros son síntomas de mala calidad y por lo general se utilizan en cafés solubles.

  • Tipo de tueste

El proceso de tueste deja que se libere la esencia del aroma y su sabor, entre más tueste se obtiene (sin quemarlo) más cuerpo y su color será más negro, cuando un medio le dará más dulzura y acidez.

Conoce qué te gusta del café para hacer la mejor elección | Fuente: Pexels

  • ¿100% puro?

Algunas etiquetas aseguran que el café es 100% puro, si quieres saber la verdad solo debes agregar una cucharada de café a un vaso de agua, si no se disuelve significa que es de calidad, pero si se disuelve significa que tienes un producto con demasiada azúcar o mezclado con otros granos.

  • Grano

Si quieres disfrutar mejor de la experiencia del café elige café de grano, ya que te asegura una infusión más pura, pues significa que está menos procesado y no ha perdido sus calidades. También asegúrate de prepararlo en el lugar correcto para aprovechar todos sus beneficios.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas