Cómo detectar fugas de gas en la cocina sin ponerte en riesgo

Pamela Rodríguez Ordaz
Detectar fugas de gas en la cocina

El gas es uno de esos gastos mensuales que nos pueden doler hasta el alma, peor aún si se nos termina antes de lo esperado debido a pequeñas fugas que, además de dañar nuestras finanzas, pueden poner en riesgo nuestro hogar, salud e integridad debido a que podrían ocasionar accidentes graves, es por eso que hoy te diremos cómo detectar fugas de gas en la cocina sin ponerte en riesgo.

Las fugas de gas no solo pueden derivar en un grave incendio, también pueden provocar problemas muy graves a la salud debido a su toxicidad, y si bien podríamos percibir estos problemas debido a su peculiar y desagradable olor, hay ocasiones en las que no nos damos cuenta o no percibimos exactamente de dónde viene.

Este combustible en realidad es inoloro, pero se le agrega ese olor para que podamos detectarlo rápidamente en el ambiente, y si bien es una de las señales más lógicas y fáciles de localizar, existen otros métodos para verificar que no existan problemas en nuestras instalaciones que nos puedan poner en un alto riesgo.

Detectar fugas de gas en la cocina

Evita accidentes en tu hogar, no te expongas | Fuente: Pixabay

Cómo detectar fugas de gas en la cocina sin ponerte en riesgo

Olor

Como ya lo mencionamos, el gas tiene un aroma muy particular y con toda intención, es para que ubiquemos su presencia muy rápidamente. Si lo hueles, lo primero que debes hacer es ventilar tu casa abriendo puertas y ventanas, además de no iniciar ninguna chispa o encender fuego en ninguna parte. Trata de ubicar de dónde proviene, los lugares más lógicos son la estufa y el horno.

Llaves de paso

Otro punto en el que pueden nacer las fugas de gas es en las llaves de paso, debes revisarlas muy bien y con mucho cuidado.

Agua y jabón

Prepara una mezcla de agua con jabón como para lavar los trastes para que haga mucha espuma, aplica solo la espumita en las uniones de las instalaciones de gas o piezas de la estufa por donde sale el gas, si comienza a hacer burbujas significa que hay una fuga, por lo que debes cerrar la llave de paso inmediatamente y llamar a un especialista.

Revisiones

Debes revisar la instalación para que esté en perfecto estado, enfócate en zonas en las que pudiera tener golpes o abolladuras, estas revisiones debes hacerlas de forma regular, puedes llamar a un técnico para que lo haga de forma más profesional y evitar accidentes y fugas de dinero.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas