Cómo descongelar la carne más rápido y sin arruinarla: ¡Lista en minutos!

Alejandra Chavarria

Lo sabemos, seguramente en alguna ocasión te pasó que estabas a punto de comenzar a cocinar cuando te diste cuenta de algo preocupante: olvidaste la carne en el congelador. Pero no hay problema, porque ahora te diremos cómo descongelar la carne más rápido y sin arruinarla.

Dentro de los secretos de cocina hay algunos que los mejores chefs y cocineros del mundo tienen muy bien reservados; sin embargo, ahora tenemos para ti este increíble tip que seguramente te dejará con la boca abierta porque es muy eficaz.

Para esos días en los que tienes que descongelar la carne más rápido o que simplemente el tiempo te comió y no quieres terminar comiendo pizza o hamburguesas; tenemos esta solución que se volverá parte de tus básicos a la hora de cocinar.

¿Se te olvidó la carne en el congelador? Así la podrás deshielar rápido | Fuente: @Unsplash

Corre a sacar del congelador esa pieza que ya no querías cocinar, porque ahora vas a poder deshielarlo sin importar si es de res, pollo o pescado de forma mucho más eficaz.

Así es como en cuestión de minutos tendrás lista tu carne para cocinar

Si olvidaste sacar una noche antes la carne congelada o al menos unas horas antes, entonces te vamos a dar una recomendación que hará que el corte no pierda sus propiedades, sabor o deliciosa consistencia.

Una recomendación es meterla en una bolsa hermética con agua caliente, pero debes cambiarla al menos unas tres o cuatro veces para generar ese shock de temperatura deseado que te ayudará a cocinar la carne más rápido.

Te diremos cómo descongelar la carne más rápido y no fallar en el intento | Fuente: @Unsplash

Pero sin duda, el método infalible es el de poner a calentar suficiente agua -que cubra la superficie de la carne-; cuando el líquido llega a los 40 grados centígrados se le debe aplicar una cucharada de azúcar. Una vez diluida, se debe meter la carne por 20 minutos.

Este método es mucho más recomendable que  meter la carne al microondas ya que la potencia no permite que el calor penetre en las zonas del interior, tampoco se recomienda meterla al horno sin descongelar porque podrías provocar un accidente.

Ahora que sabes este efectivo tip, te recomendamos intentar con algunas recetas que tienen como protagonista la carne y así degustar un delicioso platillo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas